miércoles, 2 de marzo de 2011

Audio. Fernando Amezcua habla sobre las tarifas eléctricas en LuxTV 2mar11

Sigue Leyendo...

Audio. Mensaje de Fernando Amezcua en Radio SME 2mar11

Sigue Leyendo...

Audio. Entrevista a los 400 pueblos en Huauchinango 2mar11

Sigue Leyendo...

Contratistas y esquiroles robando cobre!!!





CONTRATISTA Y ESQUIROLES ROBANDO COBRE EN LA COLONIA HOGARES MARLA EN SAN CRISTOBAL ECATEPEC EDO MEX
EN LAS CALLES DE IGNACIO RAMIREZ

Fuente: Mujeres de luz trabajando con fuerza para el SME

Sigue Leyendo...

El nuevo corrido de FeCal!!!

Sigue Leyendo...

Video. Salida de la marcha de la "Los 400 pueblos" de Huauchinango Puebla al D.F.

Los compañeros de la organización "Los 400 pueblos" inician su caminata hacia el Distrito Federal, en protesta por la represión de Marcelo Ebrad a sus manifestaciones pacificas en la capital del país.Parten de Huauchinango, Puebla.

Sigue Leyendo...

"CFE nos cobra aunque no tengamos contrato"

Habitantes de municipios como Ecatepec, Coalcalco, Tlalnepantla y Neza aseguraron que pese al deficiente servicio de energía eléctrica, "las quejas por un mejor servicio se quedan en el olvido"

Emmanuel Suberza
El Universal
2 de marzo 2011

Recibos de luz con incrementos de más del 100 por ciento, servicio irregular en el suministro de energía y órdenes de cancelación que no son llevadas a cabo por “falta de personal” forman parte de las denuncias interpuestas por diversos habitantes de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coalcalco y Tlalnepantla a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes han amenazado con suspender el pago de este servicio hasta que la empresa ofrezca una solución a sus demandas.
"En reiteradas ocasiones, le hemos pedido al personal de la CFE que venga a checar el medidor y pese a que muchos trabajadores ya han venido y se han dado cuenta que pese a que el switch está abajo, el medidor sigue corriendo, lo único que se limitan a decirnos es que “pronto lo cambiarán”, denunció Graciela Olivo, reportera ciudadana de EL UNIVERSAL Edomex.
Debido a esto, Graciela tuvo que acudir a la subdelegación de Ecatepec a pedir la cancelación del servicio, pagando más de ocho mil pesos de saldo vencido, mientras el personal de esta empresa, le aseguraba que el corte de su servicio se llevaría a cabo en dos días hábiles; seis meses después, el personal no ha ido a cumplir la orden de cancelación.
“Lo peor de todo es que al acudir a las nuevas oficinas de la empresa, los trabajadores de la empresa simple y sencillamente ‘se echan la bolita’ asegurando que este tipo de casos únicamente pueden ser arreglados en las subestaciones, por lo que sólo te hacen perder tu tiempo y a final no te resuelven nada”, manifestó Graciela.
Debido a esto, la reportera ciudadana ha amenazado con dejar de pagar el suministro de energía eléctrica hasta que las autoridades cumplan con la orden de cancelación, “ya que a quienes están afectando son a las personas que siempre hemos pagado en tiempo y forma, sin entender que hay muchos usuarios que hasta se roban la luz”.
Finalmente, cabe señalar que durante los últimos meses, habitantes de Ecatepec, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, han denunciando el incremento de "apagones" eléctricos, los cuales, han afectado a numerosas industrias, comercios y viviendas de la región, ya que éstos cortes de luz pueden durar desde minutos hasta prolongarse por varias horas.
Fuente

Sigue Leyendo...

Aprueban que IP opere hidroeléctricas

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de marzo de 2011, p. 27

La Cámara de Diputados aprobó, con los votos de PRI, PAN y PRD, una reforma a la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables, para permitir que cualquier empresa privada instale y opere, con subsidios gubernamentales, hidroeléctricas en los ríos y embalses naturales del país para generar electricidad hasta por 3 mil megavatios, el 7 por ciento de la capacidad total instalada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al rechazar la reforma, diputados del PRD y PT resaltaron que esa modificación es violatoria de la Constitución y constituye un “gran negocio” en favor de trasnacionales, que tendrán un mercado de poco más de la tercera parte de lo que produce la CFE.
Hasta ahora, la ley exceptúa de la regulación sobre fuentes de energía renovable a la generada en plantas hidráulicas con capacidad para producir más de 30 megavatios.
Fuente
Sigue Leyendo...