jueves, 19 de agosto de 2010

Video. Informe Semanal de Actividades del SME 17 agosto

Sigue Leyendo...

Dinero: Renuncia el funcionario del Ferrari

  • Ya había sido denunciado antes por corrupción
  • Arrepentidos en la Benito Juárez
Enrique Galván Ochoa
La Jornada
19 de Agosto, 2010

Tras la publicación en esta sección de los cargos que se hacen en Texas al director de Operación de la CFE, Néstor Moreno Díaz, la empresa de clase mundial” anunció que ha sido separado de su cargo. Reproduje algunos párrafos de una información aparecida en el diario Houston Chronicle revelando que “un alto funcionario del gobierno mexicano recibió un yate, un Ferrari y quizá millones de dólares en cash, a cambio de otorgar cuantiosos contratos a una compañía de Houston, así como también a otra de California, de acuerdo con una investigación de agentes federales. “Hierve en corrupción el calderonismo”, La Jornada, miércoles 18 de agosto, 2010. Obvio, los agentes no son de la PGR, sino de Estados Unidos. El procurador Arturo Chávez y el director general de la CFE, Alfredo Elías Ayub, aparentemente han tratado de tapar la cloaca que abrió la investigación sobre los negocios de los empresarios John O’Shea y Fernando Maya Basurto, y acaba de extenderse a Ángela Díaz, esposa de otro presunto involucrado cuyo nombre no ha sido dado a conocer. Moreno Díaz presuntamente está involucrado con el mismo expediente. Recibí un mensaje que revela antecedentes del funcionario de la CFE:
“El ingeniero Moreno Díaz es un viejo pájaro de cuenta: el año 2002 fue señalado por corrupción monumental dentro de la CFE. Nada pasó. Hoy, sus entregas millonarias por contratos dirigidos (lo mismo de siempre). Y sin embargo, él es sólo un diminuto peón del sistema. Arriba de él hay quienes lo manejan y dirigen (políticos). Todos ganan, los que perdemos somos los ciudadanos. Como ejemplo de sus tropelías te envío una dirección de Internet en la que aparece señalado por asuntos de corrupción (en la CFE junto con la entonces Secodam) en la legislatura a la que perteneció nada menos que el entonces diputado Blake Mora (http://diputados.pan.org.mx/59/despliega.asp?id=323101) Y nada pasó. Hoy pretenden hacernos creer que algo pasará. Me río. Y ya vienen sus “offspring” arrasando fuerte. Pobre México.
Gerardo Pérez/DF
R: Estimado Gerardo: ¿Y no fue diputado en la misma legislatura Felipe Calderón? ¿Cómo es posible que hayan hecho cargos tan graves al hoy renunciante, en el Congreso federal, y aun así lo contrató el “honesto” Elías Ayub? Qué embarradero.
El otro escándalo
En el otro escándalo de gandallaje que ocupa la atención pública, la licitación 21 que ganó Televisa llevando como chalán a Nextel, el IFAI ordenó ayer al presidente de Cofetel, Mony de Swaan, que le envíe el expediente completo, no obstante que ya lo había clasificado como reservado.
@Vox Populi
Asunto: arrepentidos en Benito Juárez
¿Quién podrá salvar a la delegación Benito Juárez de los panistas? Los que la han gobernado primero expedían licencias para construir edificios como pizzas en fin de semana y ahora, aun cuando ya han parchado y rencarpetado algunas calles, las vuelven a abrir y todo para que los de Gas Natural metan su tubería. Pero no todo termina ahí: están haciendo su labor para que los edificios que tenemos gas LP nos cambiemos a su compañía, y si no aceptamos invitan a los representantes o administradores de los condominios a comer a un buen restaurante y no sabemos qué les ofrecen, porque al día siguiente los tienen como promotores presionando a los condóminos, incluso amedrentándolos con que pueden volar los tanques estacionarios y esto está propiciando un enfrentamiento entre los que sí quieren cambiarse a gas natural y los que no. Están afectando calles como Gabriel Mancera y Amores, que son vías muy transitadas. Ojala pudiéramos parar esto.
Vecinos de la colonia Del Valle
R: Tuvieron la oportunidad de elegir como delegado a una persona decente, el maestro Bernardo Bátiz, pero volvieron a votar por los panistas. A ver si ahora sí aprenden la lección.
Asunto: el fraude en Fovissste
Desde el año pasado ando en busca de una casa para utilizar mi crédito Fovissste (entré al sorteo sin éxito). En las constructoras prometían que había créditos directos, sólo que tenía que pagar una “comisión” que iba de los 10 mil a los 40 mil pesos, pagados al momento de autorizar el crédito. Supongo que de eso se trata el fraude al que te refieres. Conozco a varios maestros que adquirieron de esa forma sus casas y hasta donde sé, ya les llegan puntualmente los descuentos. Los beneficiados fueron los coyotes de Fovissste que cobraron esa lana; lástima que ya no me tocó, es verdaderamente difícil conseguir un crédito.
Javier Romo Rojas/Aguascalientes
R: No sé si se trata del mismo fraude de los 4 mil 500 créditos, pero no me parece justo que tuvieras que pagar una mordida para hacerte de una casa. Envíame los datos de tu solicitud.
Asunto: clonación masiva Pagomático
Te escribo para comentarte un caso que se está presentando en la ciudad de Orizaba, Veracruz. Este fin de semana se dio lo que al parecer es una clonación masiva de tarjetas Pagomático de Banamex. Conozco directamente el caso porque mi esposo se vio afectado, pero no es el único, parece que un gran número de afectados son trabajadores de IMSS. La clonación ha generado cargos de compras realizadas en el extranjero y en otras ciudades de Veracruz.
Buzón reservado
R: Banamex tiene un control muy riguroso sobre sus tarjetas de débito y crédito, a veces hasta resulta insufrible que te quiten el candado que te ponen cuando desde la central sospechan de una operación fraudulenta. De seguro les servirá a los directivos conocer lo que está sucediendo en Orizaba.
(Los textos completos aparecen en el foro.)
galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://elforomexico.com/

Sigue Leyendo...

Comunicado del SME


Distinguidos camaradas.
SALUD.


El pasado 30 de julio tuvo lugar un evento de la mayor trascendencia política para la clase obrera de nuestro país. En la Ciudad de Cananea, Sonora, se firmó un pacto entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). El acto adquiere relevancia porque constituye una respuesta a la brutal ofensiva antisindical de la derecha panista que usurpa las instituciones de la República. El pacto entre nuestros dos sindicatos responde a la convicción probada en el sentido de que la mejor arma para enfrentar a nuestros enemigos de clase es la unidad y la organización.
El acuerdo entre el SME y el SNTMMSRM, adquiere significado para el conjunto de los trabajadores y el pueblo que resisten los agravios del poder público, quien habiendo abrogado de su responsabilidad constitucional, gobierna para un puñado de oligarcas; violenta las garantías individuales consagradas en nuestra Carta Magna, y renuncia rastreramente a defender la soberanía nacional. ¡El gobierno ya no representa los intereses de la Nación!; bajo ese entendimiento adquiere contenido el pacto entre mineros y electricistas.
El acuerdo unitario de nuestros sindicatos se expresa de manera práctica, no es un pronunciamiento al margen la lucha cerrada que sostenemos en la defensa de la autonomía sindical, el derecho de huelga y la defensa de la fuente de empleo. Nuestro pacto amplia los márgenes de la solidaridad de clase y reivindica concretamente la defensa de los derechos sociales consagrados en el Artículo 123 de la Constitución de la República.
Uno de los acuerdos centrales del pacto signado entre nuestras organizaciones consiste en convocar a la realización de diversas caravanas que recorran el territorio nacional y arriben a la Capital del País el 14 de Septiembre. Se trata de una iniciativa que dispute todos y cada uno de los espacios públicos en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia; la conmemoración de la gesta heroica de los insurgentes de 1810-1817 debe constituir un despliegue de la insurgencia de hoy: como hace 200 años, el pueblo debe asumir su soberanía en contra del mal gobierno.
La realización de las “Caravanas del Bicentenario” reclama la participación del conjunto de las organizaciones y los ciudadanos que resistimos la embestida neoliberal y que nos proponemos un cambio radical en el modelo económico y pugnamos por formas democráticas de gobierno. Debido a ello, y a efecto de diseñar, de manera certera, la trayectoria de cada una de las caravanas y la logística de las mismas, nos permitimos solicitarles la información, que tengan a bien proporcionarnos respecto a la presencia de sus organizaciones a nivel nacional, estatal, regional o local. De la misma manera les requerimos su opinión en relación a las posibilidades de coordinación que puedan concretarse entre las diversas organizaciones a nivel estatal, ello en función de los posibles actos a realizarse por el paso de las caravanas en cada una de las ciudades o poblaciones que toquen en su trayectoria de recorrido.
Estaremos pendientes de toda sugerencia o propuesta que contribuya al éxito de esta iniciativa.
FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 17 DE agosto 2010
FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
SECRETARIO DEL EXTERIOR
Sigue Leyendo...