martes, 21 de septiembre de 2010

La Ineficiencia de CFE pone en riesgo la vida de los Usuarios

Sigue Leyendo...

Video. Martín Esparza en la visita a la Embaja de España 21sep10

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Video. Humberto Montes de Oca en la visita a la ONU 21sep10

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Audio. Eduardo Bobadilla aclara las dudas sobre el cobro de prestaciones del SME 21sep10

A todos los compañeros que ya trataron de revisar los datos en el sitio LyFC varias veces y no aparecen, tienen que presentarse en la Secretaría del Trabajo para que el Secretario Bobadilla tome nota de esos casos y los haga llegar al SAE.
El documento que se debe presentar en la fecha que se haya señalado es ÚNICAMENTE la credencial del IFE.
Por ningún motivo se debe hacer caso a llamadas telefónicas en donde se pidan datos personales en relación al cobro de utilidades, las dependencias NO ESTÁN REALIZANDO NINGÚN TIPO DE LLAMADA TELEFÓNICA POR ESTE CONCEPTO.
Escucha a Eduardo Bobadilla, Secretario del Trabajo dando dando las indicaciones


Da click a la imagen para descargar el NUEVO FORMATO DEL CONVENIO Sigue Leyendo...

Se dispara recibo de CFE con el cambio de medidor

Protestan colonos

De la redacción
El Heraldo de Chihuahua
21 de septiembre de 2010

Chihuahua, Chihuahua.- La instalación de nuevos medidores de la Comisión Federal de Electricidad elevó los cobros que realiza la paraestatal, pues colonos que antes pagaban de 100 a 300 pesos recibieron cobros actuales del bimestre desde 800 a mil 500 pesos, denunciaron los afectados en una reunión con el titular de la dependencia en Chihuahua.
El día de ayer una comisión de 20 vecinos de la colonia Villa Bonita se reunieron con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad para resolver el problema de los altos cobros de luz que llegó a los vecinos este bimestre luego del cambio de medidor, sin embargo la propuesta de la CFE de condonar entre 100 y 200 pesos no convenció a los afectados porque los cobros fueron de hasta mil 500 pesos, cuando anteriormente pagaban 200.
Un grupo de 100 colonos, acompañados por el titular de Grupos Vulnerables, Pedro Domínguez, tomaron el lunes de la semana pasada las instalaciones de la CFE, ubicadas en la avenida Teófilo Borunda, para reclamar los altos cobros en el recibo de la luz, porque hasta hace dos bimestres normalmente pagaban entre 100 y 300 pesos, pero luego del cambio de medidor el recibo llegó con la cifra de mil 500 pesos el más alto y 800 pesos el más bajo.
Esto molestó a los vecinos de la colonia Villa Bonita y alrededores porque era un cobro excesivo e injusto, quienes llegaron a un acuerdo con la CFE de no realizar cortes hasta el día 27 de este mes para verificar lo sucedido, pero como la Comisión Federal de Electricidad no respetó el trato y empezó a cortar la luz a los vecinos, decidieron tomar las instalaciones.
La CFE citó para el día de ayer a una comisión de 20 personas afectadas en representación de las más de 160 familias y al señor Pedro Domínguez para ver los motivos por los cuales el recibo de la luz llegó tan elevado, sin embargo la Comisión les propuso una rebaja del cobro entre 100 y 200 pesos, cantidad que no estuvieron de acuerdo los afectados porque en algunos casos el cobro se triplicó.
Luego de varias discusiones entre vecinos y autoridades de la CFE, se llegó al acuerdo que a partir del miércoles un grupo de empleados de la CFE visitaría cada día 45 viviendas revisando las instalaciones y verificando cuántos aparatos eléctricos cuentan las casas, para demostrar que los cobros de hasta mil 500 pesos son injustos y equivocados, informó Pedro Domínguez.
De no llegar a un acuerdo satisfactorio para los afectados, quienes desde hace 10 años han pagado las cantidades de hasta 300 pesos por consumo de luz, Pedro Domínguez expresó que se tomarán otras medidas más drásticas porque no es posible tal abuso por parte de la paraestatal en aumentarles de un bimestre a otro hasta cuatro veces el cobro.
Fuente

Sigue Leyendo...

Audio. Miguel Marquez, Srio de Div del SME habla sobre la Resistencia Electricista en Generación SME 18sep10





Sigue Leyendo...