martes, 3 de agosto de 2010

Los nuevos medidores de la CFE: otra vuelta a la tuerca contra nuestros bolsillos

Da click a la imagen para leer


Sigue Leyendo...

Video. Div. Toluca es Territorio SME!!!

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Audio. Fernando Amezcua, Srio. del Exterior del SME, habla sobre la Digna Lucha Minero-Electricista

Sigue Leyendo...

Videos. Manifestación del SME en el MUTEC

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

SME manifestacion en el MUTEC



Lozano premiando y al SME con el garrote dando

Sigue Leyendo...

Video. Sigen las explosiones en mufas en el Centro Histórico

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Audio. Informe Semanal de Actividades del SME 2 agosto

Sigue Leyendo...

Flamazo en el Centro deja tres lesionados

Mirna Servín
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 31

Una nueva explosión ocurrió la tarde de ayer en un registro de cableado eléctrico en calles del Centro Histórico. Tres personas fueron atendidas en el lugar por quemaduras de primer grado y crisis nerviosa.
Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas en 5 de Mayo y Motolinia, en la colonia Centro, de la delegación Cuahtémoc, donde acudieron los bomberos para controlar la situación.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la explosión ocurrió por la acumulación de gases en esa mufa, lo que provocó un flamazo que alcanzó a rozar a tres traseúntes.
Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendió a Guadalupe Vázquez y Alfonso Duarte Sánchez, ambos de 51 años, y a Ana María Tirado Soriano, de 60. Ninguno ameritó ser trasladado a algún hospital para su atención médica.
Sin embargo, el estallido afectó la fachada de cristal del negocio Médica Center, ubicado en la zona.
Apenas el 20 de julio pasado se registraron dos cortocircuitos en en el cableado eléctrico subterráneo. El primero ocurrió en las mufas ubicadas en Luis Moya y Victoria. El incidente obligó al desalojo de 150 personas y unos de 16 comercios fueron cerrados. Ese mismo día también hubo un siniestro en Donceles 99. El Museo de la Caricatura fue cerrado.
Autoridades de Protección Civil de la ciudad han reportado que las mufas del Centro Histórico requieren mantenimiento mayor, ya que la falta de éste y la inadecuada instalación para soportar la carga de energía han ocasionado constantes explosiones en esos registros.
La temporada de lluvias, dijeron, aumenta el riesgo de más cortocircuitos en las mufas del Centro Histórico, por lo que la dependencia analiza imponer sanciones a los comercios que viertan aguas negras o jabonosas en los registros, y evitar el comercio informal en las zonas de riesgo, e incluso el cierre de negocios.
Fuente

Sigue Leyendo...

Usuarios conforman frente para exigir a CFE un eficiente servicio

  • La decisión, por las constantes sobrecargas de energía, apagones y daños a aparatos
  • Las fallas en el suministro han modificado la forma de vida de las personas, consideran

Josefina Quintero
Periódico La Jornada
Martes 3 de agosto de 2010, p. 31

Los problemas de alto voltaje, apagones y daños en los sistemas eléctricos de colonias y unidades habitacionales del Distrito Federal originaron que vecinos de las mismas se unan para la integración de un frente vecinal que exija a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con la prestación eficiente del servicio de energía eléctrica.
La comunicación empezó con los habitantes de la unidad Lindavista Vallejo, quienes optaron por recurrir a los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro para reparar las fallas en el sistema de bombeo y en una subestación que se averió por sobrecarga de energía.
Ricardo Serna, administrador de la unidad, informó que ayer lo buscaron habitantes de la delegación Tlalpan, del conjunto habitacional Tlatelolco y del municipio de Ecatepec, para concretar la propuesta de unirse ante “el desconocimiento de las empresas contratadas por la CFE de los circuitos de energía que abastecen al Distrito Federal”.
Acordaron hacer contacto con todas las personas interesadas para documentar los problemas que se viven en la ciudad por la falta de energía eléctrica, porque no sólo se trata de quedarse sin luz, la fallas han modificado la vida de la gente y han creado conflictos sociales y con la autoridad, expresó.
Los apagones en Tlalpan han sido recurrentes. Los habitantes de la demarcación han pasado más de 48 horas sin energía eléctrica. En algunas colonias de la delegación incluso se han dado enfrentamientos porque la gente ha bloqueado avenidas, como fue el caso en la colonia Isidro Fabela el pasado fin de semana, donde se suscito una confrontación con elementos de seguridad en Periférico Sur, por demandar el servicio.
En el caso de Tlatelolco, comentó Serna, los vecinos que llamaron informaron que vivían una situación similar a la que se vive en Lindavista Vallejo, porque también tuvieron fallas en una de las subestaciones, que está afectando los circuitos.
Ayer se intensificó la presencia de trabajadores de las empresas contratadas por la CFE en la unidad Lindavista Vallejo; sin embargo, en está ocasión los trabajadores decidieron guardar silencio ante cualquier cuestionamiento de los habitantes, quienes han dado a conocer públicamente los problemas que han enfrentado por los daños en la subestación.
Los vecinos reconocen la presencia de las cuadrillas de trabajadores de la CFE que intentan reparar las fallas, pero también saben que ante la falta de conocimiento se ven impedidas para resolver los conflictos provocados por el alto voltaje.
Fuente

Sigue Leyendo...

Explosión en el centro deja dos heridos con quemaduras

Luego de que se registró esta tarde una explosión del cableado eléctrico de una mufa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dos personas resultaron con quemaduras de primer grado y varias personas más resultan con crisis nerviosas.

Redacción
SDP Noticias
02 de Agosto, 2010

Luego de que se registró esta tarde una explosión del cableado eléctrico de una mufa en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dos personas resultaron con quemaduras de primer grado y varias personas más resultan con crisis nerviosas.
Según reportes radiofónicos los hechos ocurrieron en la esquina de las calles de 5 de Mayo y Motolinia, alrededor de las 15 horas, cuando un corto circuito produjo tal explosión, hasta el momento personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentra en el lugar.
Los lesionados fueron atendidos en el lugar de los hechos por elementos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM) y una ambulancia del Centro de Urgencias Médicas.
Fuente
Sigue Leyendo...