miércoles, 24 de marzo de 2010

¡¡¡Fuera Calderón!!!

Sigue Leyendo...

Revocación de Mandato

Difusión y datos necesarios para una mejor planificación de la Consulta Nacional Ciudadana (22, 23 y 24 de marzo)

Estimados Adherentes:

Estamos casi a dos meses de la Consulta Nacional Ciudadana (22, 23 y 24 de marzo) y la articulación de las redes adheridas a la revocación de mandato está tomando forma. Múltiples redes van a participar en esta Consulta: redes de Facebook, redes de Twitter, redes de organizaciones sociales, redes sindicales como SME y CNTE, redes universitarias, redes del gobierno legítimo, redes partidistas de base, redes integrantes del Congreso Social, redes de adherentes de la Proclama, entre muchas. Todas son bienvenidas. Todas al final van a converger en la instalación de comités y casillas. En los lugares donde haya condiciones, se van a conformar en un solo comité, en otros se conformarán en tantos comités como sean necesarios para lograr un excelente resultado en la votación. En fin, el movimiento empieza a tomar velocidad y tenemos que ponernos las pilas para difundirlo de forma masiva y eficaz.

Antes que nada los invitamos a las reuniones de coordinación del Comité Civil Nacional cada viernes a las 5 de la tarde en Tacuba 53, Col. Centro, México DF (cerca del metro Allende). Allí se está entregando propaganda de lunes a sábado de las 9 am a las 17 pm.

Por otra parte, el Comité Civil Nacional encargó a la Comisión Técnica realizar los mapeos por adherentes y por organizaciones con el fin de observar el avance del registro de adherentes y localizar los estados con poco registro y reforzar el trabajo de difusión. Debido a que muchos de ustedes sólo se registraron con su nombre y correo electrónico no tenemos forma de saber en donde se encuentran y en donde podrían apoyar (desde luego si ustedes lo desean). Para ello, les solicitamos llenar este cuestionario y reenviarlo al correo: revocacionmandato@gmail.com

Nombre*
Apellido*
E-mail*
Teléfono casa (o del lugar donde se va a poner la casilla)*
Teléfono trabajo
Teléfono cel.*
Num. de fax*
Organización*
Sector de organización
Ocupación
Estado*
Municipio/delegación*
Ciudad*
Colonia*
Calle*
Código postal*
País

Igualmente nos ayudaría mucho si nos pudieran indicar si van a colocar una casilla o varias, y enviarnos su ubicación, los datos del responsable y cómo contactarlo.

Asimismo les informamos que iniciamos la campaña de donativo "Un peso para la salida de Calderón", para recaudar los fondos necesarios para la impresión de la propaganda y las boletas de la Consulta. Los datos
de la cuenta son: Banco Santander, 6053560243-0, a nombre del Dr. Armando Rendón Corona.

Por último, pueden encontrar en la página web del Comité Civil Nacional www.revocacionmandato.org, en la sección “difusión”, la propaganda y los spots que estamos produciendo. Son libres, los pueden descargar, utilizar, modificar, o hacer otros. Lo fundamental es difundir la Consulta.

Se abrió un grupo de google http://groups.google.com/group/revocacionmandato para facilitar el envío de estos correos masivos, échenle un ojo y suscríbanse.

Reciban todos un saludo muy fraternal.

Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato a Felipe Calderón
revocacionmandato@gmail.com
Consulta Nacional Mayo 22, 23 y 24, 2010

Sigue Leyendo...

Algo que no debemos de olvidar

Del correo sobre la comunidad Mitzitón

Nunca creí ver lo que desde el 94 estoy viendo en Chiapas..... en mi tierra casi todas las iglesias evangélicas , salvo contadas excepciones se comportan mas o menos dentro de los cánones de lo que predican, promueven el amor, la paz, la armonia, el bien , la solidaridad, en fin lo que es bueno para una buena convivenvia entre los seres humanos.... Pero, acá en Chiapas he podido constatar que muchos predicadores se han prestado a servir a intereses bastardos y han distorsionado por completo lo que se supone deberia ser la doctrina cristiana y el respeto a los madamientos, que no se si en las bibilas que se usan aqui, ya no los contengan. El caso es que aquí, las organizaciones evangélicas están siendo usadas desde que se empezaron a implantar en las comunidades indígenas, solo para sembrar división discordia, y enfrentamientos mortales en las comunidades y en realidad han sido una arma militar para facilitar el despojo de territorios y riquezas , tanto de parte del gobierno como de las transnacionales.... ya desde el 94 los indígenas me informaron de las nefastas acciones de la tenebrosa iglesia nacional presbiteriana y de otras denominaciones, varias de ellas aglutinados en la CONFRATERNICE de la cual es lider o dueño un tal pastor Arturo Farela Gutierrez, el cual desembolso varios millones de pesos defendiendo a los evangélicos que participaron en la masacre de Acteal y logró la libertad de casi todos.... estas gentes por acá se hacen llamar exponentes de la teología de la prosperidad en contraposición a la teologia de la liberación y hay una secta que mas me ha llamado la atención porque no disimula su categoria contraisurgente al pintar sus iglesias de color de cuartel del ejercito y que se hace llamar ejercito de Dios y que visten en sus desfiles a la usanza de las tropas especiales de los Estados Unidos y a los cuales hemos espiado cuando hacen sus ejercicios de adiestramiento militar. esta secta es piloteada en los altos de Chiapas por el pastor Esdras Alonso que si mas no recuerdo , se hace llamar coronel o algo asi segun las leyes, cualquiera que se ostente como jefe del ejercito y que use uniforme militar sin haber pasado por alguna escuela castrense, deberá ser detenido y mas si usa armas propias del ejercito , armada o fuerza aerea , pero a estos señores nadie los molesta, lo que pone de manifiesto que son elementos al servicio del gobierno en la estrategia de despojo , acoso y asesinato contra las comunidades en resistencia
Una de las comunidades mas agredidas en estos momentos por estos seudo cristianos es la comunidad de Mitzitón... invitamos a solidarizarse con esta comunidad, hacer caravanas, quizas hacer un campamento en esta semana Santa para conocer y difundir esta problematica... esta comunidad está a unos pocos minutos de San Cristóbal de las casas, se podria aprobechar para conocer el hermoso bosque alrededor y otros grandes atractivos cercanos.... desde el DF por la calle Negrete y Circunvalación , frente estacionamiento del Hotel Antas , en la merced , hay camiones que cobran $350.00 , si trecientos cincuenta pesos desde el DF a San Cristóbal de las casas. en estos momentos la comunidad está siendo asediada y hay un bloqueo carretero en resistencia..... ¿ los vamos a dejar solos?

Andrés Contreras " el juglar de los caminos

Sigue Leyendo...

Carta abierta de estudiantes de Ciudad Juárez a las/os estudiantes de todo el país


Ciudad de México, D.F. Miércoles, 10 de Marzo de 2010

A la comunidad estudiantil y jóvenes en general,

Compañer@s:

El día de hoy venimos a la capital del país a dar un mensaje urgente, cuya importancia es de vida o muerte. Las circunstancias actuales que se viven en Ciudad Juárez nos obligan a establecer comunicación con todo estudiante y joven que, comprometido con las libertades civiles y con los Derechos Humanos, esté dispuesto a escucharnos. En Ciudad Juárez nos están matando diariamente; también recordamos con tristeza y dolor cómo, en la década pasada, mataron a tantas de nuestras mujeres. Éste círculo vicioso continúa hoy en día, generalizado en un auténtico genocidio.

Ser joven en Ciudad Juárez significa ser sospechoso, de antemano, de un crimen hasta que se demuestre lo contrario. Nos hemos visto forzados a abortar nuestro futuro, debido al cierre de espacios laborales, educativos y de esparcimiento. Amagados por un largo y oscuro brazo, que continuamente nos señala, nos golpea y nos apunta en la dirección de un camino en el que no queremos seguir.

Nos vemos en la obligación de quedarnos hacinados en nuestras casas. Sin poder salir a los espacios públicos con libertad. Con el temor -como mínimo- de observar un episodio violento o verse envuelto en un fuego cruzado. Consecuencia de una guerra que los juarenses no queremos. Guardados, viendo televisión, con el aislamiento y el temor como únicos compañeros. Todo por culpa de la voraz política fascista neoliberal que, como en el lamentable caso de 16 de nuestros compañeros brutal y cobardemente asesinados en la colonia obrera Villas de Salvárcar, nos coloca en situación de peligro, incluso en las fiestas de casa.

La sociedad en conjunto vive con miedo, sumida en una desconfianza cotidiana. El abandono y persecución de las instituciones, que en condiciones normales debieran ver por el bienestar de la misma, coloca a los habitantes en un profundo estado de indefensión. ¿A quién acudir en busca de Justicia, si los mismos que nos disparan, son los mismos que luego llegan a contar los casquillos? Convencidos estamos, que la problemática en que se encuentra nuestra ciudad, ha alcanzado niveles de decadencia nunca antes vistos. El vínculo solidario de comunidad que anteriormente unió a sus habitantes, hoy ha sido enlodado por la manifestación de declive de este sistema neoliberal que claramente ha caducado.

Hoy, estamos aquí por solidaria invitación de las Redes Universitarias de la capital, trayendo este mensaje. Es un grito de auxilio a todos los jóvenes. Para que hagan suya la tristeza, el temor y el sentimiento de indefensión en que nos encontramos. Para que con su apoyo solidario, apoyados por las herramientas de la comunicación y la información, se unan a nosotros. Estamos convencidos de que unidos y organizados, la voz de nuestra Generación de la Revolución, será seguramente escuchada.
Atentamente,

“Ciudad Juárez no es cuartel, fuera ejército de él”

Comisión Juarense de Enlace con las Redes Universitarias

Sigue Leyendo...

Reportan dos cortocircuitos en el Centro

El primer incidente ocurrió en la calle de Independencia, casi esquina con López, mientras que el segundo fue en Motolinia, entre 5 de mayo y Tacuba; no se reportaron lesionados

Sara Pantoja
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 24 de marzo de 2010

Esta mañana se registraron dos cortocircuitos en el cableado subterráneo que provocaron pequeñas explosiones en dos registros del Centro Histórico de la Ciudad.
Sin reportar alguna persona lesionada, los accidentes ocurrieron en la calle de Independencia, casi esquina con López, justo en la entrada de un hotel, y en la calle de Motolinia, entre 5 de Mayo y Tacuba.
Personal de la Secretaría de Protección Civil explicó que estos cortocircuitos se ocasionaron por falta de mantenimiento en la red de cableado subterráneo, además de las sobrecargas que se presentan en las instalaciones, aunado de la presencia de agua, vapores y basura.
Ambas zonas fueron aisladas por personal de protección civil del gobierno central y de la delegación Cuauhtémoc para evitar riesgos con los peatones.
Para atender los indicentes se presentaron personal de bomberos, de la policía capitalina y de la Comisión Federal de Electricicidad.
mcs / sc
Fuente

Sigue Leyendo...

Documental. La teledictadura, policía del pensamiento

México no arribará a la democracia verdadera mientras el medio de comunicación más influyente, la televisión, obedezca a los intereses de un grupo de privilegiados. Ningún mexicano votó jamás por entregar la televisión a sus actuales propietarios. Nadie votó en favor de la programación televisiva que se le impone a millones, ni para que se convirtiera a este medio en negocio y fuente de poder ilimitado.
¿Votó usted alguna vez por los empresarios de la televisión?
La teledictadura, esa especie de policía del pensamiento se instaura mientras gana —silenciosamente— millones de voluntades adormiladas.
Las líneas anteriores forman parte de una secuencia del documental Teledictadura, producido por Canal 6 de Julio. Teledictadura recoge la historia de la televisión mexicana; analiza los contenidos de su programación; desmenuza la tendenciosa orientación que las dos principales cadenas televisivas dieron a la cobertura del homicidio del cómico Francisco Stanley en perjuicio de un gobierno de origen opositor, y da cuenta del fenómeno mexicano de la «democracia virtual», que hizo más ricos a los telempresarios, y llevó a la Presidencia de la República a un producto publicitario engañoso: Vicente Fox.
¿Por qué hay impunidad?, se pregunta Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca el día en que Francisco Stanley fue asesinado: «¿Por qué la toleramos?. Si las autoridades no pueden, que renuncien. Si sí pueden, que cumplan, pero que ya no hablen». El señor Salinas plasmó así, y así aparece en Teledictadura, una parte sustancial de su ideario. El teleempresario, marcado por el escándalo de haber recibido dineros oscuros del delincuente Raúl Salinas de Gortari, se permitía exigir la renuncia y el silencio de un gobernante, Cuauhtémoc Cárdenas, ampliamente respaldado por el voto ciudadano. Tal es la soberbia del teleempresario: tal es la calidad moral de un hombre que tiene en sus manos el los medios para influir en el pensamiento de millones de mexicanos.
En Teledictadura, Canal 6 de Julio da voz a la comunicadora María Victoria Llamas: «lo más peligroso de la TV mexicana es que 90% de la gente reciben información exclusivamente a través de ella. Por eso hay que reglamentar; y por eso hay que —sin censurar— ver a quiénes se le dan las concesiones: qué intereses motivan a los concesionarios, detrás de qué están».
El documental recoge asimismo las palabras del estudiante de la Universidad Autónoma Metroplitana, Humberto Escalante: «noche a noche TV Azteca piensa que se puede convertir en juez, hay que recordar que los medios de comunicación no son jueces de nadie. Ustedes no son los encargados de impartir la justicia(...) les exigimos dejar de calumniar a los movimientos sociales o a cualquier expresión que se oponga al gobierno federal; les exigimos responsabilidad en sus notas; les exigimos dejar de mentir»
Watch live streaming video from ysinembargo at livestream.com
Sigue Leyendo...

Incrementa CFE sobrevuelos en Necaxa

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
23/Marzo/2010

JUAN GALINDO.- En las últimas semanas se ha incrementado la supervisión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) vía aérea, con la finalidad de obtener mayor información sobre las torres de transmisión y estructuras de torres de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Los sobrevuelos son constantes, a baja altura, el número de serie de la aeronave es XA-HSN, donde el personal de CFE levanta reportes por medio de cámaras de las líneas de transmisión de alta tensión, las maniobras las realizan hasta concluir con la Subestación El Salto, para regresar con dirección a Huauchinango.
Estas acciones las vienen desarrollando desde meses atrás, solo que en los últimos días lo hacen con mayor frecuencia, a lo que para los ex trabajadores argumentan “que sólo de esa manera CFE puede entrar a Juan Galindo, porque aún no hay actividad de personal de comisión para hacer tomas de lecturas porque saben que aquí no entran”.
Los habitantes solo salen de sus casas para observar los recorridos del helicóptero, que al cabo de cinco minutos termina su labor en esta zona para continuar al día siguiente.
A decir de los líderes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) continuarán las medidas para que CFE no entre a laborar a Necaxa, en ese sentido, la ciudadanía está pendiente de personas desconocidas que traten de “hacer tomas de lecturas en los medidores”.
La opción con la que cuentan los de CFE es ingresar a Juan Galindo por aire, porque aún las condiciones para “arriesgarse” por tierra no son las adecuadas, porque los electricistas confían en retornar a sus fuentes de trabajo.
Fuente

Sigue Leyendo...