domingo, 28 de febrero de 2010

Más pruebas de las mentiras de Calderón...


Felipe Calderón aseguró que sería la Comisión Federal de Electricidad quien se haría cargo del servicio eléctrico en la zona de atención de Luz y Fuerza del Centro. Sin embargo, esto no sucede de esa forma, ya que son empresas particulares las que realizan las reparaciones eléctricas en los distintos puntos de la Ciudad de México.
Prueba de ello son las fotografías tomadas el pasado 27 de febrero del 2010, en la Colonia Romero Rubio, en la esquina de Pekin y Persia, en la delegación Venustiano Carranza, a las 17:00 horas, donde vemos claramente a empleados de la empresa privada "Constructora Sathie, S. A. de C. V.", originaria del estado de Aguascalientes, arreglando las fallas eléctricas en la colonia, que ha estado sufriendo de apagones desde el pasado 12 de octubre del 2009.
Lo anterior deja en evidencia las mentiras del ejecutivo, quien lo único que persigue con el Decreto de extinción de LFC es la privatización de la Industria Eléctrica.
Sigue Leyendo...

Protestan indígenas de Huixtán por altas tarifas de la CFE

La resistencia comenzó en 1994; no permitiremos más abusos, dicen

Una mujer tzotzil utiliza velas de cera para iluminar su pequeña tienda, debido al alto costo de las tarifas eléctricas en el estado de Chiapas y los frecuentes cortes del servicio Foto Moysés Zúñiga Santiago

Elio Henríquez, Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 29

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 27 de febrero. Cientos de indígenas agrupados en el Frente de Lucha Popular 29 de Febrero por una Tarifa Fija de Energía marcharon en la cabecera del municipio de Huixtán para protestar por los altos cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
“Desde 1994 hemos estado en resistencia, gobiernos van y vienen y no nos escuchan para dar una solución a esta demanda”, afirmó la agrupación en un comunicado leído durante un mitin después de la manifestación.
El frente, que agrupa a miles de indígenas, afirmó que desde hace varios años ha estado “luchando contra las amenazas, los cortes, la falta de mantenimiento al cableado eléctrico y la reparacion de transformadores que la CFE debe atender, pero sólo responde con hostigamiento y represión”.
Advirtió que no va a permitir “ni un abuso más” de la empresa paraestatal, pues “hoy ya no estamos solos, nos adherimos a la Red Nacional de Resistencia que aglutina la resistencia de varios estados de la República”.
Como parte de las actividades para celebrar el sexto aniversario de la agrupación, los aproximadamente mil indígenas –según cifras de los organizadores–, marcharon por la carretera que comunica a San Cristóbal con Ocosingo; luego participaron en un mitin en la plaza central de Huixtán, municipio ubicado a 30 kilómetros de esta ciudad.
“Desde aquí manifestamos nuestro solidaridad a los compañeros que están recluidos en la cárcel de Campeche por defenderse de la CFE y exigimos a los gobierno federal y de esa entidad que liberen de inmediato a nuestros compañeros, pues si tocan a uno, nos tocan todos”, advirtió uno de los dirigentes al leer el comunicado.
El frente también se solidarizó con el Sindicato Mexicano de Electricistas “que está luchando contra la desaparición de la empresa Luz y Fuerza del Centro, pues (el gobierno de) Felipe Calderón decidió extinguirla”.
Fuente

Sigue Leyendo...

Denuncian electricistas subterfugios para evitar que los contrate CFE

Les dan capacitación inferior al nivel que tenían en Luz y Fuerza

Fabiola Martínez
Periódico La Jornada
Domingo 28 de febrero de 2010, p. 13

A casi cinco meses de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los ex trabajadores de este organismo que cobraron su liquidación y pretenden ser recontratados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan inmersos en un engorroso proceso administrativo y en cursos de capacitación que, para muchos de ellos, resultan ociosos respecto al perfil especializado que tenían en LFC.
Electricistas consultados hojean, decepcionados, el programa que les imparte el Servicio Nacional de Empleo, con información elemental que ya dominan.
Por ejemplo, relatan, los instructores se concentran en explicar los fundamentos de electricidad básica de Tales de Mileto (electrostática) y poco o nada en aspectos prácticos “o de verdadero adiestramiento que supuestamente requerimos para estar al nivel de las nuevas tareas que tendríamos que dominar en CFE”.
Entrevistados por La Jornada, afirman que están ante una táctica dilatoria del gobierno no sólo para debilitar el movimiento del Sindicato Mexicano de Electricistas, sino para mantener “a raya, esperanzados” a miles de trabajadores en un largo proceso de selección y capacitación de quienes buscan reinsertarse en la vida laboral con una plaza en la CFE.
El especialista referido solicitó el anonimato, porque aunque hasta el momento ningún ex trabajador de LFC ha sido recontratado en la CFE, a todos los tienen ubicados no sólo en sus aspiraciones de recuperar un empleo formal, sino en sus domicilios, adonde les llegan notificaciones de “todos los trámites y vueltas en las que nos traen sin resolvernos nada, aun cuando ya han pasado muchos meses desde la extinción de LFC”.
También pide que no se detalle la forma en que ahora se gana la vida, una ocupación informal, por cuenta propia, producto del dinero que le quedó de su liquidación, luego de pagar los préstamos personales que tenía en LFC y quedar con un adeudo de su crédito hipotecario.
Con los documentos bajo el brazo que avalan su nivel de especialización, el referido ex trabajador de LFC señala que las autoridades encargadas del proceso no les han informado de los supuestos pasos que les faltarían para resolver, en definitiva, quién será admitido.
“Hay total incertidumbre. Llenamos la solicitud en la Concanaco y nada más. No nos han llamado a exámenes sicométricos, médicos. Nada. Sólo nos dijeron ‘vayan al curso y luego les hablamos’.
“Cuando preguntamos algo de este proceso de supuesta selección y capacitación, nadie sabe nada. Los de la Secretaría del Trabajo nos dicen que es asunto de la CFE”, señalaron.
Otros ex empleados de LFC consultados aseguraron que, ante la incertidumbre del curso de la supuesta contratación –prometida por el gobierno federal, como alternativa para que los electricistas aceptaran su liquidación–, ya ronda gente de CFE que “ofrece contratos temporales de 11 meses a cambio de 10 mil pesos o más”.
Fuente
Sigue Leyendo...

Huelga Política Nacional!!!

Sigue Leyendo...

Festival de las Resistencias

Sigue Leyendo...