jueves, 3 de junio de 2010

Destroza CFE pavimentos

Autoridades y ciudadanos de Nogales están molestos por los daños que ocasiona la paraestatal a calles y banquetas

De la Redacción
El Mundo de Orizaba
Jueves, 03 Junio 2010

Nogales.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó daños en la infraestructura de arterias recién pavimentadas por las autoridades, además de provocar obstrucción en la calle Máximo Serdán, lo que ocasionó el enojo del Alcalde.
Al respecto, Miguel Romero Retana aseguró que desde hace más de seis meses los empleados de la CFE realizan trabajos en el municipio que no reportan a las autoridades.
“Es su trabajo, ellos deben de mantener en buen estado el alumbrado de la población, pero nuestra molestia es que al realizarlo destruyen las calles y no las reparan”, afirmó.
Manifestó que lo único que piden como autoridades es que se les notifique lo que hacen para evitar cualquier mal entendido con los ciudadanos.
El entrevistado aseguró que los vecinos de las calles que se vieron dañadas, hicieron una petición al Ayuntamiento para que arreglen los desperfectos.
“Aquella vez hicieron un trabajo sucio, dejaron el lodacero, la tierra sobre la banqueta, tuvo que haber reclamos de por medio para que acudieran a repararlo”, mencionó.
Indicó que no es justo que los trabajadores de la CFE, no tengan el suficiente cuidado en sus actividades, ya que las calles que destruyen se pagan con los impuestos de los ciudadanos.
Exhortó a la CFE a no pasar por alto la autoridad municipal, “teníamos un presupuesto en Taza de Agua para reparar algunas arterias, se cotizó el trabajo en $46 mil y ahora cuesta $86 mil debido a los daños que ocasionó personal de la paraestatal”, expresó.
Romero Retana dio a conocer que solicitaron una entrevista con el Superintendente para manifestarle los desacuerdos que han tenido con los empleados, “aunque al funcionario al parecer no le importan las molestias que provocan y se pasa por alto a la autoridad municipal”, dijo.
Cortesía Ixiomara Loaiza A.
Sigue Leyendo...

Error de CFE deja sin luz 2 días a ayuntamiento de Ixtaczoquitlán

Roberto Carrillo
E-Consulta
03 de junio de 2010

Por negligencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el palacio municipal de Ixtaczoquitlán quedó sin energía eléctrica por dos días afectando tanto la atención a la ciudadanía como la recaudación de impuestos.
Al respecto, el tesorero municipal Edgar Octavio Dimas Ramírez afirmó que un error administrativo de la paraestatal paralizó todas las direcciones, así como oficinas de regidores y la misma presidencia municipal.
Dimas Ramírez afirmó que el ayuntamiento cumplió en tiempo y forma con el pago de 100 mil 693 pesos por lo que se desconoce el proceder de la compañía.
Cabe hacer mención que ayer acudió el tesorero municipal a las oficinas centrales de la CFE, ubicadas en Orizaba, para cuestionar el porqué se quedaron sin luz.
Aunque en un momento se especuló a través de los empleados que el retraso obedecía a los recortes económicos en las participaciones federales, la versión fue desmentida por el síndico, Francisco Vázquez Rojas.
"Las participaciones llegan, aquí fue un descuido de la CFE porque el pago se realiza vía recibos; desde aquí se paga el servicio del DIF, Policía Municipal, bombeo de agua potable y Perrera municipal; lo que consideramos es que fue un descuido de la comisión", citó.
De acuerdo al síndico –tal y como lo afirmó el tesorero- el pago se hizo desde ayer por la tarde, por lo cual el servicio se reestablecería hasta mañana.
Vázquez Rojas desairó la propuesta de la CFE de cumplir con un procedimiento meramente administrativo toda vez que el arreglo y consecuente reestablecimiento del servicio, pudo hacerse mediante un escrito hecho a mano.
Fuente
Sigue Leyendo...

SME huelga de hambre cumple 40 días con dos huelguistas dispuestos a seguir

Sigue Leyendo...

Comunicado del SME, llamado a la acción


HUELGA DE 24 HORAS

A todas las organizaciones sindicales,
Al pueblo mexicano,
Salud:

En los próximos días, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) habrá de cumplir largos ocho meses de haber sido víctimas de la más salvaje agresión que un Sindicato haya vivido alguna vez, de parte del Estado Mexicano.
Como es de dominio público, la noche del 10 de octubre de 2009 fueron ocupados militarmente nuestros centros de trabajo y expulsados violentamente los trabajadores que en esas horas se encontraban laborando. Horas después, ya iniciado el 11 de octubre del mismo año, fue emitido el inconstitucional decreto de extinción de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y posteriormente, despedidos ilegalmente sus más de 44 mil trabajadores afiliados al SME.
Para asestar ese golpe brutal al Estado de Derecho, a las libertades políticas, a los derechos democráticos, a las conquistas laborales y contractuales de la clase trabajadora, el gobierno federal panista trabajó semanas y meses a hurtadillas, fraguando el siniestro plan para liquidar al SME al que considera un “escollo” para sus planes privatizadores de la Industria Eléctrica, y en especial, de la Fibra Óptica; alteró y manoseó cifras de nuestra empresa, para presentarla como “ineficiente e improductiva”; mintió y manipuló públicamente sobre la verdadera situación del sector eléctrico; acusó, juzgó, sentenció y ejecutó a nuestra Organización Sindical, sin presentar prueba alguna de sus acusaciones, intervino groseramente en los asuntos internos de nuestro Sindicato; todo ello, sin tener la menor oportunidad a ser escuchados. En suma, fuimos objeto de un juicio sumario como en los mejores tiempos hitlerianos.
Para la realización de ese plan contra el SME, Felipe Calderón Hinojosa contó con toda clase de apoyos y respaldos de la oligarquía a la que representa. Desde muchos meses antes, las Cámaras industriales, comerciales y de la radiodifusión se abalanzaron en contra nuestra y con un evidente odio de clase, nos convirtieron de la noche a la mañana en un “enemigo de México”. Todo el poder y la maquinaria del Estado Mexicano contra un Sindicato, el Mexicano de Electricistas.
Las formas no les importaron demasiado, les interesaba la destrucción nuestra. Así, se violento la división entre los poderes de la Unión y se pisotearon la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Federal de Entidades Paraestatales, la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, la Ley Federal del Trabajo, la Ley del Seguro Social, el Contrato Colectivo de Trabajo y diversos Convenios Internacionales (entre ellos, el Convenio 87) firmados por el gobierno mexicano.
Mientras ello sucedía, la crisis económica más lacerante de la historia del capitalismo moderno hizo acto de presencia; provocando la caída del poder adquisitivo de los salarios; la perdida pronunciada de miles y miles de empleos; el incremento de los precios de productos y servicios de primera necesidad (gasolina, gas, diesel, electricidad, transporte, huevo, leche, tortilla, pan, etc.); se nos impusieron aumentos a los impuestos y se crearon otros nuevos; se desbarrancó la producción agropecuaria y con ello aumentó la dependencia alimentaria; cayó la inversión pública en seguridad social y vivienda, en educación y cultura, en investigación científica y tecnológica; se vino abajo el ingreso de las remesas enviadas por nuestros compatriotas desde el extranjero.
Lo único que ha aumentado en nuestro país aparte de la miseria, es la inseguridad pública derivada de una absurda guerra contra la delincuencia organizada, la cual pretende “ganarse” con balas y no con la creación de empleos y de suficiente inversión social. En esta torpe guerra, han sido asesinados infinidad de ciudadanos inocentes, se pisotean derechos constitucionales, se fabrican escenarios de esos crímenes para favorecer la violación de libertades democráticas, en no pocas ciudades se viven verdaderos estados de excepción, los responsables están a la vista de todos: Felipe Calderón y su gabinete.
Empero, estos, aún no están satisfechos, intentan hacer progresar y aprobar una reforma a la Ley Federal del Trabajo, cuyo contenido es evidentemente regresivo, anti obrero, patronal y contrario al espíritu del Artículo 123 constitucional, en la búsqueda patronal de bajar sus costos de producción sustituyendo la mano de obra calificada con trabajadores sin contratos, sin seguridad social y sin sindicatos, a la manera de las empresas privadas contratadas por Elías Ayub y la CFE; ofertan en el extranjero, la realización de una nueva reforma en materia petrolera para abrir esa industria estratégica al capital privado; claman por una reforma del estado, donde la “cereza del pastel” es el señuelo de la reelección de algunos cargos de representación popular, olvidando que una de las banderas del levantamiento armado de 1910 fue precisamente “sufragio efectivo, no reelección”.
Desde el SME creemos que ha llegado la hora de detener al “huevo de la serpiente apátrida” representada por el gobierno federal, quienes piensen que el golpe al Sindicato Minero y al SME es sólo para nosotros, está profundamente equivocado, los derechos y conquistas obreras están en entredicho, y todos debemos con urgencia salir en su defensa, esa es la tarea y el reto.
Por estas razones, porque la Patria está en riesgo y en peligro, es que nuestra Organización Sindical les propone:

1.- Participar en el acto de solidaridad con la Huelga de Hambre del SME, en protesta contra las agresiones al SME y por el inmediato retorno a nuestros puestos de trabajo, que habrá de realizarse este próximo sábado 5 de junio de 2010 en el Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 12 horas.

2.- Realizar una Huelga General de 24 horas para este próximo 10 de junio de 2010 a partir de las 00.00 horas de ese día, con el cierre de fabricas, oficinas, escuelas, servicios públicos y privados, en defensa de la Ley Federal del Trabajo, de la Industria Eléctrica Nacionalizada, de nuestra Fibra Óptica y en solidaridad con el Sindicato Minero y el SME, y por la tarde, una Marcha Nacional contra la Represión a los Movimientos Sindicales y Sociales.

Esperando puedan valorar con profundidad y detenimiento las anteriores propuestas, quedamos de ustedes.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D. F. A 31 de mayo de 2010
COMITÉ CENTRAL
Y
COMISIONES AUTÓNOMAS

Sigue Leyendo...

Les cortan la luz y duermen en el patio

  • Vecinos de la Fray Andrés de Olmos, todas las noches, se quedan sin energía eléctrica durante cinco horas
  • La CFE se comprometió a resolver el problema, pero hasta dentro de un mes.

Anahy Meza
Milenio.com
2010-06-03

En la colonia Fray Andrés de Olmos los vecinos tienen que dormir fuera de su casa, por los cortes de energía, que se presentan por las noches y que duran hasta cinco horas; el alto y bajo voltaje han provocado, además, la avería de aparatos electrodomésticos. La CFE se comprometió a revolver el problema en 30 días, pero los afectados quieren que sea de inmediato.
Con temperaturas nocturnas que llegan a alcanzar hasta los 30 grados centígrados, los residentes de la colonia Fray Andrés de Olmos, desde hace dos semanas, han tenido que lidiar con los cortes de energía eléctrica.
Es por ello que al llegar la noche, preparan hamacas y colchonetas para dormir en sus patios, tal y como lo hace la familia Sánchez del Ángel, que tiene un bebé de casi un año, al que le resulta imposible dormir por el calor.
Blanca Ortega es propietaria de una miscelánea, y los altos y bajos voltajes han propiciado que dos de sus refrigeradores se hayan descompuesto.
Ella y otros vecinos se manifestaron el 26 de mayo, y la respuesta que obtuvieron por parte de la CFE es que la situación se resolverá en 30 días, pues tienen que cambiar el cableado del transformador.
Sin embargo, ellos no quieren pasar un mes durmiendo en los patios de sus casas, y advirtieron que de no tener una respuesta esta misma semana, irán a manifestarse frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, pues además han sido varias familias las que aseguran que sus aparatos han sufrido daños.
Durante el 2009, la Profeco recibió 15 denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad, pues los altos y bajos voltajes que se presentaron tras los apagones que se registraron en Ciudad Madero, provocando averías en varios aparatos eléctricos.
Para la Procuraduría Federal del Consumidor, las quejas contra la CFE se presentan de forma cotidiana, en lo que va del año se han recibido 35 denuncias de usuarios que aseguran que la dependencia federal ha facturado de más sus recibos.
Aunque la CFE ocupó la lista de los prestadores de servicios con el mayor número de quejas, pues incluso hay un módulo de atención a clientes en la Profeco, ganarle un caso es muy difícil.
Por ejemplo, durante el 2009 sólo tres personas pudieron revertir los cobros de más, que hacía la dependencia; una mujer que pagaba 200 pesos bimestrales y el recibo se le disparó a 15 mil pesos.
Fuente

Sigue Leyendo...

Video. Clasifica Secertaría De Energía Contenido Del Informe Sobre La Extinción De LyFC

Sigue Leyendo...

Audio. Martín Esparza en la Asamblea General del SME




Sigue Leyendo...

Audio. Humberto Montes de Oca en la Asamblea General del SME


Sigue Leyendo...

Video. “Berrinche” de Gómez Mont en Juárez contra la prensa; el gobierno no es responsable de la violencia

El Secretario de Gobernación Federal, Fernando Gómez Mont realizó “berrinche” luego de los cuestionamientos hechos por los reporteros en rueda de prensa donde los señalo como causantes de la violencia.
Sigue Leyendo...

Audio. Martín Esparza, Srio. General del SME afuera del Senado 2 de junio

Sigue Leyendo...