miércoles, 15 de septiembre de 2010

Video. CFE "Circo Federal de Esquiroles"

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Colonos denuncian cobros excesivos e impericia del personal de la CFE

  • Envían vecinos de la Agrícola Oriental misiva a Elías Ayub, director de la paraestatal
  • No existe mejoría en la calidad del servicio de energía eléctrica y continúan los apagones, dicen

Agustín Salgado
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de septiembre de 2010, p. 41

Más de 300 vecinos de la colonia Agrícola Oriental enviaron en días pasados un oficio al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, en el cual además de denunciar incrementos en sus recibos de más de 400 por ciento, advierten que el personal técnico “que acude” a responder las órdenes de servicio “carece de material, equipo y herramienta apropiada para la reparación de las fallas”.
En el oficio que fue entregado en las oficinas del CFE ubicadas en la calle Unión de la colonia Pantitlán también se denuncia “que no existe mejoría en la calidad del servicio proporcionado, toda vez que se tienen apagones constantes y altas y bajas en el suministro de energía eléctrica”.
Ese mismo día, Adriana Morales Cristóbal, empleada de la CFE, quien recibió el documento de los vecinos, informó de lo sucedido al jefe del departamento comercial de la zona de Aeropuerto, Alejandro Chapa.
“Hoy se presentó un grupo de personas molestas de la colonia Agrícola Oriental con la intención de interrumpir las actividades en el centro de atención a clientes Pantitlán, para manifestar su inconformidad y reclamación por cobros excesivos en sus facturaciones recientes”, señala el informe sobre el documento.
El sábado pasado, los vecinos recibieron en su colonia a representantes de la CFE, pero al no encontrar una solución se acordó instalar una mesa de trabajo, que se inició ayer por la mañana y continuará el próximo sábado.
Los inconformes anexaron un documento en el que contrastan los recibos de la CFE con los montos que recibían de la desaparecida Luz y Fuerza del Centro.
En el anexo –que refiere el nombre y dirección del cliente, además de su número de servicio– hay diferencias significativas, pues algunos, de pagar 196 pesos bimestrales, ahora deben cubrir casi mil 200 pesos; otro caso refiere que de 165 pesos que pagaba anteriormente, ahora cubre 3 mil 681 pesos.
“No nos negamos a pagar el consumo de energía eléctrica siempre y cuando esté dentro del promedio normal que hemos venido pagando en estos últimos años”, se advierte en el oficio elaborado por los habitantes de la Agrícola Oriental.
Fuente

Sigue Leyendo...

Audio. Martín Esparza informa sobre la reunión en SEGOB en RadioSME 14sep10

Sigue Leyendo...