miércoles, 8 de diciembre de 2010

Video. Asamblea de Toma de Protesta 8 de Diciembre, 2010

Da click en "Sigue leyendo" para ver el video

Sigue Leyendo...

Van 70 electrocutados en el Centro Histórico

Los estallidos en registros eléctricos del Centro Histórico, según Protección Civil capitalina, registraron un aumento histórico este año

Arlette Gutiérrez
El Sol de México
8 de diciembre de 2010

Ciudad de México.- En este 2010, en la Ciudad de México se registró un "aumento dramático" de cortocircuitos en el Centro Histórico y en el número de personas electrocutadas, quienes sumaron 70 y ocho fallecieron, informó el secretario de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela.
En entrevista, precisó que en lo que va del año hubo 163 cortocircuitos en las instalaciones eléctricas en el Centro Histórico, mientras durante 2009 apenas ocurrieron 62 incidentes de este tipo. El incremento de casos es más evidente si se toma en cuenta que el histórico es de 37 casos al año.

Trabajadores de CFE, los más afectados por cortocircuitos

Por otro lado, el funcionario señaló que durante este 2010 ya suman 70 las personas electrocutadas, de las cuales ocho han fallecido, cuando el año pasado se registraron 17 electrocutados y sólo tres fallecimientos por esta causa.
Destacó que al menos cinco de las personas electrocutadas fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a la falta de conocimiento de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, luego de que fue decretada su desaparición.
Para reducir el número de explosiones registradas en el Centro Histórico, Moreno Brizuela comentó que la CFE se ha comprometido a revisar, antes de terminar este 2010, todas las instalaciones eléctricas en esa parte de la ciudad.
Además, se van a sustituir 70 mil litros de aceite sintético por vegetal, a fin de disminuir el riesgo de explosión, e iniciará la modernización de cableado y transformadores, para lo cual la paraestatal ya tiene 500 millones de pesos de los 700 millones que son necesarios para dicho programa, que pretenden concluir el 31 de diciembre de 2011.
Fuente

Sigue Leyendo...

Aumentan muertes por fallas en red eléctrica

Fernando Martínez
El Universal
8 de diciembre de 2010

fernando.martínez@eluniversal.com.mx

En 2010 se ha presentado un incremento drástico de cortocircuitos por el mal estado de las instalaciones eléctricas en el Distrito Federal, principalmente en el Centro Histórico, además de un aumento en las electrocuciones, donde han muerto ocho personas.
De acuerdo con el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela, durante el año que está por terminar se han presentado 70 electrocuciones, provocando la muerte de unos cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), muy por encima de los 17 eventos con tres muertes que hubo en 2009.
El funcionario atribuyó esa electrocución al desconocimiento que aún tiene el personal de las instalaciones que operaba la Compañía de Luz y Fuerza, mientras que el resto de personas accidentadas trabajan en las azoteas.
Moreno Brizuela manifestó que hubo un incremento de cortocircuitos en las instalaciones subterráneas, principalmente en el Centro Histórico, pues en 2010 se registraron 163 contra 62 en 2009.
El funcionario explicó que la CFE se comprometió a que antes de terminar el año estará revisado el cableado y transformadores del centro. Por lo pronto, ya tienen nueve mil litros de aceite vegetal para sustituirlo por aceite sintético en las áreas de operación y aseguraron que cambiarán 70 mil litros.
Asimismo, dijo que la Secretaría de Protección Civil del DF urgió a la CFE a que se realicen los trabajos de revisión de las instalaciones y con ello evitar accidentes como explosiones de tal forma que la paraestatal ha asegurado que ya tienen un presupuesto de 500 millones de pesos de los 700 millones que se necesitan para llevar a cabo la modernización de las instalaciones eléctricas en el centro.
Aseguró que todos estos temas se han tratado entre los miembros de la Comisión de Usuarios del Subsuelo, donde se incorpora a empresarios, así como a funcionarios del orden federal y local.
En esa comisión se reunirán todos los involucrados que pudieran aprovechar la apertura de calles del centro para que no tengan que abrir todas al mismo tiempo.
Fuente

Sigue Leyendo...