jueves, 10 de febrero de 2011

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Han fallecido más de 30 c0ntratistas

Quedan colgadas porque desconocen cómo trabajar el sistema: GAM

Óscar Romero
Milenio.com
12 de Febrero, 2011

El subsecretario general de la División Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Gustavo Anaya Maya sostuvo que la falta de conocimiento del sistema con que laboraba la extinta compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) ha provocado fallas constantes en el suministro de energía en la entidad.
De 2009 a la fecha han contabilizado más de 30 contratistas fallecidos producto de sobrecargas y malas maniobras en los trabajos de rehabilitación de las líneas eléctricas.
Anaya Maya calificó de “pésimo” el servicio ofrecido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que está a cargo de contratistas provenientes de otros estados e incluso dijo, de Centroamérica.
“La verdad deja mucho que desear el servicio y eso obedece a que son personas que desconocen la manera de trabajar y la operación del equipo con que contaba Luz y Fuerza del Centro, se trata de contratistas que vienen a dar servicio pero que no tienen idea ni capacitación al respecto”.
Explicó que el principal riesgo de que opere de esta manera la CFE es “tronar las líneas eléctricas, continuar con un mayor número de apagones y desafortunadamente cobrar un mayor número de vidas”.
Desde la extinción de LyFC a la fecha, en la entidad suman al menos 30 personas fallecidas “colgadas en las líneas por una sobrecarga o por malas maniobras al no conocer nuestras instalaciones.
“Esto es muy desafortunado porque el gobierno federal ha puesto en riesgo sus vidas y no entienden que nosotros conocemos de una mejor manera la operación de la red eléctrica del centro del país, nosotros la instalamos y en lugar de mandarlos a estos riesgos deberían pensar en el patrón sustituto”.
Abundó que de mantenerse esta situación los usuarios y el sector industrial experimentarán pérdidas económicas invaluables, ya que la falta de energía frena súbitamente la actividad en todos los aspectos.
“Se nos acercan de todos lados vecinos y hasta algunos empresarios que se han visto afectados con la nueva operación de la CFE, nos dicen que es una situación insoportable y que el cobro por el servicio es excesivo”.
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