sábado, 24 de abril de 2010

Informe de Martín Esparza después de la reunión en la Cámara de Diputados

Sigue Leyendo...

Video. Que el Terror y el Dolor no nos hangan Indiferentes

Una realidad en México, este es el verdadero rostro de lo que las autoridades quieren cubrir con el maquillaje del bicentenario, un pueblo bueno ke sufre dia a dia la impotencia de ver pisoteados sus derechos y garantias conquistadas x aquellos heroes nacionales que ahora solo conocen las nuevas generaciones x festejar un "bicentenario" que no entienden...
Sólo le pido a Dios ke la indiferencia del resto de los mexicanos desaparezca y abran los ojos a la realidad de nuestros dias: Un abrazo fraternal a los mineros de Cananea, a los Electricistas del SME toda mi admiracion y respeto x ser un sindicato combativo, un saludo a todos esos padres ke perdieron a sus hijos en el incendio de Hermosillo, un vinculo de hermandad para los familiares de mujeres ke han muerto y nadie les ha hecho justicia, un combativo abrazo a los hermanos indigenas de Chiapas, a los pueblos de Oaxaca y Atenco ke han sufrido tanto el golpe de los tiranos ke nos gobiernan, No estan solos, no todo esta perdido, si desaparece la indiferencia ante su dolor y su lucha...

Sigue Leyendo...

Acuerdan autoridades y CFE monitorear las presas

HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
RADIO EXPRESIÓN
23/Abril/2010

Autoridades y operativos acordaron mantener un monitoreo constante de las presas que forman parte de la cuenca hidrológica del complejo Necaxa, para evitar alguna contingencia ante el acumulamiento de agua en los vasos.
La sede fue la presidencia municipal y el mediador el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien en coordinación con el Sindicato Mexicano de Electricistas y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, convinieron monitorear constantemente las presas.
De manera conjunta, los operativos de la Comisión Federal de Electricidad que están cerca de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, con la supervisión de los integrantes del gremio del SME, estarán desfogando a las presas que así lo necesiten.
Las lluvias atípicas ocasionaron que las presas de Tenango y la de Necaxa, estén a niveles no comunes en estos meses en los que regularmente hay estiaje, con esto se ha generado alarma entre los habitantes de las poblaciones vecinas.
Las preguntas recurrentes son: -“¿Por qué están llenas las presas si en estos días siempre están con menos agua?, ¿Por qué no se les ha sacado el agua si se nota que rápido se van llenando y las lluvias no han terminado?, ¿Quién es el responsable en este momento de las presas?”, son los cuestionamientos de la gente que tiene poca información.
Los cuerpos de protección civil municipales, tanto de Huauchinango como de Juan Galindo, se mantienen al margen de las instalaciones aunque no así de la vigilancia del comportamiento de los lagos, pero poco pueden hacer fuera de la infraestructura, por ser propiedad federal.
Con el convenio que se hizo entre las parte involucradas, el Director de Protección Civil, Ofir Picazo Garrido, comentó que se espera que haya una mayor tranquilidad en la población.
Fuente

Sigue Leyendo...

Con trabajos, abre CFE compuerta de la presa de Tenango

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESILÓN
23/Abril/2010

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo del jefe del departamento Técnico I. del Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán, el ingeniero Héctor Cid Sánchez intentó por horas bajar los niveles de la presa de Tenango.
Desde la diez de la mañana arribaron a la compuerta ubicada en Zahuinco, ocho trabajadores de CFE, elementos de la Policía Federal (PF) y estatal para resguardar a quienes “abrirían compuertas”, sin embargo, pasaban las horas sin que pudieran llevar a cabo lo programado.
Fue hasta las tres de la tarde cuando pudieron abrir lo necesario de la compuerta, los de CFE por momentos hablaban por celular, mientras que otros mejor se sentaron a descansar tras los intentos fallidos, mientras que los que aguardaban en los alrededores decían que esa misma labor la realizaba un solo trabajador de Luz y Fuerza del Centro.
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estuvieron presentes sólo como observadores de las maniobras, para dejar en claro que “nosotros no estamos en contra de que realicen las maniobras que tanto pidió la población, para evitar que señalen al SME como responsable de daños”, manifestó el subsecretario del exterior Miguel Ángel Montiel Eslava.
Además destacó que el personal de CFE pretendía bajar los niveles gradualmente, sin embargo, en un principio, se abocaron a ello los ocho trabajadores, y cuatro estuvieron haciendo directamente las maniobras sin poder logarlo.
Mientras que simpatizantes del SME señalaron que “el personal de CFE no estaba capacitado para realizar dichas maniobras, sin embargo, estarían al pendiente de los resultados”.
Por otra parte, el alcalde de Huauchinango Rogelio López Angulo también estuvo presente en las primeras horas para constatar los trabajos por petición del presidente de la junta auxiliar de Tenango, ya que en las últimas semanas Protección Civil y Comisión Nacional de Agua se mantuvieron a la expectativa por los altos niveles de las presas de Nexapa, Tenango y Necaxa.
Fuente

Sigue Leyendo...

CFE medirá consumo con redes inteligentes

Susana González G.
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2010, p. 25

A fin de medir en tiempo real el consumo de energía eléctrica para que se reduzca “a lo mínimo indispensable”, el gobierno federal pondrá en marcha el próximo año un programa piloto de redes inteligentes en la zona donde operaba Luz y Fuerza del Centro (LFC), anunció Georgina Kessel, secretaria de Energía, en un seminario sobre perspectivas tecnológicas y medio ambiente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). La tecnología de las telecomunicaciones, aseguró, servirá para contar con información precisa sobre el consumo de electricidad para evitar pérdidas en el sistema. Los medidores mandan señales sobre la energía que se consume en cada hogar y sirve para determinar, por ejemplo, “en qué momento resulta más benéfico al consumidor prender una lavadora porque el sistema refleja un menor precio”, detalló posteriormente en conferencia de prensa.
Fuente
Sigue Leyendo...

Audio. Mensaje de Miguel Marquez después del Foro en Orizaba

Sigue Leyendo...

Audio. Mensaje de Martín Esparza después del Foro en Orizaba

Sigue Leyendo...