miércoles, 27 de enero de 2010

STyPS abierta al diálogo ante "megamovilización" del viernes

Redacción
El Sol de Cuautla
Organización Editorial Mexicana
27 de enero de 2010

Ciudad de México.- A dos días de que decenas de organizaciones tomen nuevamente la ciudad para exigir mejores condiciones laborales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) manifestó estar abierta al diálogo en todo momento.
Será el próximo 29 de enero cuando asociaciones obreras, estudiantiles y campesinas marchen del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para exigir que se bajen los impuestos, se dé un aumento considerable al salario mínimo y se congelen los precios de los combustibles.
Ante ello, el secretario de la dependencia, Javier Lozano Alarcón, dijo en conferencia de prensa que aun cuando está abierto al diálogo, tampoco resolverá imposibles.
En la megamarcha también estarán presentes los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes pedirán que se dé marcha atrás al decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), además de una contratación colectiva en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sin embargo, Lozano Alarcón aseguró que "los únicos límites que tenemos son de carácter presupuestal o son de carácter legal", pero aclaró que "voluntad política la habrá siempre para que las cosas vayan mejor en este país".
Hasta ahora se ha vislumbrado que serán al menos 10 mil personas en la marcha, entre diversos sindicatos de instituciones educativas, campesinas y obreras.
Cabe mencionar que el único contingente que no seguirá la misma ruta será el SME, que irá del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario