PABLO JAIR ORTEGA
Enlace Veracruz 212
4 de febrero del 2010
Una gran movilización de cuerpos de seguridad se realizó cerca del mediodía. En la capital del estado se preguntaban porqué soldados del Ejército Mexicano y otras corporaciones inmediatamente se desplazaban rumbo a Laguna Verde.
La razón: una marcha de aproximadamente mil personas de la Organización Campesinos Costeños Unidos encabezados por Víctor Montiel, líder también de la resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad, marchan sobre la carretera Cardel-Palma Sola para ir a protestar frente a la planta nuclear. Piden la liberación de Francisco Hernández Morales “El Potro”, diputado local panista en la pasada legislatura por el distrito de La Antigua, y uno de los pocos políticos que ha demostrado lucha social contra el aumento de las tarifas eléctricas.
Esta lucha lo llevó a la cárcel de Allende desde el año del 2009, detenido por supuestos “daños al patrimonio de la nación”, juicio que se vislumbra terminen perdiendo las autoridades federales.
La marcha fue en un sólo carril de la carretera, lo que también ha ocasionado que el tráfico vehicular se vea afectado por la protesta.
Las protestas seguirán seguramente, ante el incremento de los insumos y productos que ahogan a la nación, y máxime con la injusta clasificación de las tarifas eléctricas en uno de los estados productores de energía más importantes del país. La respuesta del gobierno federal ha sido indiferencia, intolerancia y nada de diálogo.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario