El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Barberena Morales, manifestó que estas quejas, por lo general se realizan por cobros injustificados, supuestos altos consumos, o mala lectura que se tomó del medidor.
GABRIELA GONZALEZ
El Mañana
Miércoles, 03 de Febrero de 2010
Durante los dos últimos años, (2008 y 2009), ha sido la Comisión Federal de Electricidad quien ha ocupado el primer lugar en quejas por parte de sus usuarios, denuncias que en vez de disminuir de un año a otro aumentaron en un 40%.
El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Barberena Morales, manifestó que estas quejas, por lo general se realizan por cobros injustificados, supuestos altos consumos, o mala lectura que se tomó del medidor.
"Comisión Federal tuvo un incremento del 40% en las denuncias, Gas Natural también tuvo un 40%, Nextel un 16 y Elektra se mantuvo, este nivel estadístico de porcentaje se registró de un año a otro", explicó.
"En los casos de estas dos empresas que lideran en quejas desde el 2004 se ha logrado por acuerdos conciliatorios con las empresas resolver entre un 70 a 75% de las quejas a favor del consumidor, a los usuarios a los que no se les ha podido resolver su problema optaron por acudir a otras instancias como ministerios públicos a interponer sus denuncias", comentó.
Junto con la CFE, otras empresas de servicios que también se han mantenido en los primeros sitios de la lista negra, son Gas Natural, Nextel, Electra, Neoskin, Telcel y Coppel.
Durante el 2008 la CFE enfrentó 46 denuncias, Neoskin 27, Nextel 21, Gas Natural 11 y Elektra Milenio también 11.
En el 2009 fueron CFE con 76, Nextel 26, Gas natural con 20, Elektra con 10, Telcel con 8 y Copel con 7.
En este 2010 van 28 quejas, de estas 8 son contra la CFE, ya ocho de estas se han resuelto, gas natural 3, Pegasso PSC con 2, Nextel Con 2, y Airer Electronic Corporacion con 2.
GABRIELA GONZALEZ
El Mañana
Miércoles, 03 de Febrero de 2010
Durante los dos últimos años, (2008 y 2009), ha sido la Comisión Federal de Electricidad quien ha ocupado el primer lugar en quejas por parte de sus usuarios, denuncias que en vez de disminuir de un año a otro aumentaron en un 40%.
El subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Gilberto Barberena Morales, manifestó que estas quejas, por lo general se realizan por cobros injustificados, supuestos altos consumos, o mala lectura que se tomó del medidor.
"Comisión Federal tuvo un incremento del 40% en las denuncias, Gas Natural también tuvo un 40%, Nextel un 16 y Elektra se mantuvo, este nivel estadístico de porcentaje se registró de un año a otro", explicó.
"En los casos de estas dos empresas que lideran en quejas desde el 2004 se ha logrado por acuerdos conciliatorios con las empresas resolver entre un 70 a 75% de las quejas a favor del consumidor, a los usuarios a los que no se les ha podido resolver su problema optaron por acudir a otras instancias como ministerios públicos a interponer sus denuncias", comentó.
Junto con la CFE, otras empresas de servicios que también se han mantenido en los primeros sitios de la lista negra, son Gas Natural, Nextel, Electra, Neoskin, Telcel y Coppel.
Durante el 2008 la CFE enfrentó 46 denuncias, Neoskin 27, Nextel 21, Gas Natural 11 y Elektra Milenio también 11.
En el 2009 fueron CFE con 76, Nextel 26, Gas natural con 20, Elektra con 10, Telcel con 8 y Copel con 7.
En este 2010 van 28 quejas, de estas 8 son contra la CFE, ya ocho de estas se han resuelto, gas natural 3, Pegasso PSC con 2, Nextel Con 2, y Airer Electronic Corporacion con 2.
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