sábado, 13 de marzo de 2010

Corte de energía paraliza actividades oficiales en Nicolás Romero

Los habitantes del municipio, donde miles de familias se vieron afectadas por la extinción de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, se quejaron por la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agencia MVT
Milenio.com
Vie, 12/03/2010

Desde las ocho de la mañana se cortó el suministro de energía eléctrica en la cabecera municipal y varias colonias de Nicolás Romero, donde las actividades de gobierno están suspendidas en palacio municipal y oficinas alternas.
Los habitantes del municipio, donde miles de familias se vieron afectadas por la extinción de la empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro, se quejaron por la falta de respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reparar las averías que provocaron el tremendo apagón que también provocó la suspensión de clases en horarios vespertinos de las escuelas primarias, secundarias y de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.
A raíz de la liquidación de la paraestatal 3 mil 500 familias residentes de los pueblos de San Miguel Hila, San Ildelfonso y de las colonias Vicente Guerrero e Hidalgo, se quedaron sin empleo con la liquidación de la paraestatal.
En promedio, los comerciantes refieren que han reducido sus propias compras hasta 40 por ciento, porque los compradores simplemente no se aparecen por los puestos, lo que les preocupa demasiado, sobre todo tomando en cuenta que solo faltan dos viernes antes de los llamados días santos, que es cuando la gente prepara más los alimentos tradicionales como romeritos y bacalao, entre otros.
“Antes estos eran los mejores días de venta, los viernes antes de Semana Santa subían nuestras ventas hasta el doble, pero ahora simplemente no se vende, parece que la gente se ha espantado creyendo que es más caro consumir pescado o mariscos, pero eso no es cierto”,
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario