lunes, 29 de marzo de 2010

Piden investigar el caso de electrocutado en Tlacuilotepec

PILAR RAMÍREZ
28/Marzo/2010

TLACUILOTEPEC.- Vecinos y amigos del señor Rafael Rosales, quien muriera electrocutado luego de tratar de derribar un poste donde colgaban cables que conducía energía eléctrica en la cabecera municipal, piden que se investigue a fondo el caso.
Aseguran que “el propio secretario del ayuntamiento Abdón Gayosso García, autorizó a Rafael Rosas que se subiera, quitara los cables y tumbara el poste de luz, esto ante las constantes fallas de electricidad, en la calle Pio Cruz”.
Los vecinos se reunieron este fin de semana para exigir justicia por la muerte del vecino que “tuvo autorización de una autoridad municipal, no importándole el peligro, solo dijeron que lo hiciera”.
Además, pidieron que se “ponga orden en Tlacuilotepec, ya que son comunidades enteras las que padecen de la falta de mantenimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) también es culpable de que la gente se desespere y quiera arreglar algo que ellos tienen descuidado”.
En algunas comunidades, trascendió que ya se organizan para “realizar protestas contra CFE, ya que pasan días, hasta semanas sin que las cuadrillas se aparezcan para realizar las reparaciones”.
Uno de los quejosos dijo que “la CFE ha querido proyectar una imagen, de empresa de clase mundial, cuando acá en la sierra nos tienen abandonados, no es la primera persona que se electrocuta porque se desesperó, por no tener energía eléctrica”.
Las movilizaciones de ciudadanos inconformes de Tlacuilotepec y de otras poblaciones limítrofes con Tlaxco y Xicotepec de Juárez, podrían comenzar a darse a principios de esta semana.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario