jueves, 11 de marzo de 2010

Se deslinda Suterm de las fallas eléctricas

Escrito por Dulce Maya
La Jornada de Morelos
Jueves, 11 de Marzo de 2010

CUERNAVACA. Se deslinda el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (Suterm), de las fallas en el suministro de energía eléctrica en el primer cuadro de Cuernavaca, tras las explosiones en los transformadores que abastecen de servicio de energía eléctrica a los comerciantes de las calles de Guerrero y Arteaga, y que derivaran en importantes pérdidas económicas.
El secretario general de la organización sindical, Vinicio Limón Rivera, aclaro que las funciones como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, se limitan a atender las líneas de distribución de energía. Del mantenimiento de las redes, reiteró, “se encargan empresas subcontratistas. No tenemos ningún vínculo, nosotros solamente abastecemos el suministro de energía a las subestaciones Morelos y otra más. Ahí nosotros no tenemos nada que ver, se trata de empresas privadas las que atienden esta problemática” resaltó.
Cabe recordar que según la dirigencia de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, al menos cinco apagones, explosiones en los vetustos transformadores y variaciones constantes de energía, han dejado importantes pérdidas económicas, aun sin cuantificar.
Fuente

1 comentario:

  1. Por supuesto que tienen responsabilidad, nada más le recuerdo al Sr. Vinicio Limón Rivera que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dice: Art. 27 Corresponde exclusivamente a la nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público. En esta materia no se otorgarán concesiones a los particulares y la nación aprovechará los bienes y recursos naturales que se requieran para dichos fines. Si para poder cumplir satisfactoriamente con este mandato, requiero darle mantenimiento (llámese preventivo ó correctivo) a todas las instalaciones eléctricas en cualquiera de los procesos, pues se lo tengo que dar y recalco “no se otorgarán concesiones a los particulares”. Ahora resulta que el "suterm" separa esta parte "el mantenimiento" cuando va junto con pegado, esto va implícito señores. Que profunda ignorancia de este señor secretario, por si no se da cuenta todavía están violando nuestra Constitución, es lamentable por eso estamos como estamos. Y es todavía aún, más responsable por no pronunciarse en contra de este decreto inconstitucional en contra de LyFC del espurio. Y de las pérdidas económicas ¡Claro que son responsables! Pues todo es un sistema, llamado “Sistema Eléctrico Nacional” siempre y cuando la interrupción de la energía se dé por el lado del suministrador, que en este caso es CFE evidentemente, ¿O qué? Ahora esa dichosa empresa de clase mundial ya no está en todo México.

    ResponderEliminar