jueves, 8 de abril de 2010

CFE se niega a corregir problemas de voltaje

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
07/Abril/2010

JUAN GALINDO.- Decenas de casas se encuentran afectadas por deficiencias en el suministro de energía eléctrica; en algunos hogares se registraron voltajes arriba de los 180 voltios, mientras que en otras se reportó bajo voltaje, por menos de 50 voltios, lo que provocó que algunos aparatos se quemaran o simplemente no funcionaran.
Los afectados reportaron a Comisión Federal de Electricidad el problema que se sucitó en la zona limítrofe entre Necaxa y Huauchinango, en parte del barrio del Gamito y la junta auxiliar de Cuautlita, sin embargo el personal se negó a acudir para revisar las fallas.
El argumento que dieron los empleados de CFE es que "ese territorio es hostil para los trabajadores y francamente tenemos temor de que pudieran agredir a nuestros empleados, por el conflicto existente con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)", según declaró un funcionario en la línea telefónica 066.
Los ciudadanos ajenos al problema de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se mostraron "desconcertados porque ahora no sabemos a quien acudir, el problema es real, tenemos fallas serias en varias casas y no hay quien acuda a dar solución".
Para la tarde de ayer, trascendió que una cuadrilla de trabajadores del SME realizaría labores de apoyo para la población pues "aunque ya no estamos trabajando con LyFC, la verdad es que los de CFE no conocen las instalaciones y por incompetencia la gente ahora está sufriendo las consecuencias", reconoció un trabajador jubilado.
Se espera que en las próximas horas, la CFE pueda generar un comunicado oficial para determinar que acciones se seguirán en estos casos donde se reportan variaciones peligrosas de voltaje en comunidades serranas que antes eran atendidos por personal adscrito al SME.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario