Asunto: Sobre la creación de la CARI
A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los Diputados y Senadores del Congreso de la Unión,
A los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Durante toda la semana anterior, el gobierno federal le dio vuelo a su ya consabida campaña mediática y política en contra de los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Todas las acusaciones habidas y por haber nos llovieron al por mayor, desde “saboteadores” hasta “enemigos del desarrollo económico”, pero ninguna sola prueba consistente en nuestra contra. Todo ello, solo tiene la intención de amedrentar, atemorizar y aterrorizar a los electricistas para que doblemos las manos y nos arrodillemos ante el poder.
No nos confiamos, cualquiera sabe, que en eso de fabricar pruebas en contra de algún ciudadano de a pie, las procuradurías estatales y federal se pintan solos, o bien para borrar y/o desaparecer evidencias sobre todo, si son los propios cuerpos policiacos y militares los transgresores de la ley. Juegan a la perfección ser juez y parte, nadie como ellos para ejecutar esa “tarea”.
Un solo caso famoso en la “fabricación de pruebas” ocurrió en tiempos de Zedillo y Lozano Gracia en el que participó el “Fiscal” Chapa Bezanilla y su ayudante la “Paca”, fue de
verdadera antología por lo que se refiere a la manipulación mediática y legaloide. Por otra parte, el asesinato de los dos jóvenes estudiantes del Tecnológico de Monterrey, muestra claramente que en el asunto de borrar escenarios de crimen, donde participan las fuerzas militares y policiacas, las llamadas “fuerzas del Orden” no tienen parangón.
Justamente, en eso de borrar evidencias, resulta el caso de manifiesta incapacidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender el Área Central de Control que operó históricamente Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y por el evidente incumplimiento de sus promesas de “mejora en el Servicio” de “baja de tarifas eléctricas” y de “modernización de las redes”, qué mejor que acusar a otros de las fallas propias. Pero para desgracia de los incapaces que determinaron decretar la extinción de LyFC, los usuarios domésticos, industriales y comerciales ya no les cree ni tantito así, nada.
Dos botones de muestra de ese fracaso mediático de Calderón y su “troupe”, son los siguientes: de acuerdo con una encuesta periodística de “El Universal”, el 67.89% de los votantes consideró que las recientes fallas eléctricas se debieron a la falta de recursos para mantenimiento de equipos, como asegura el SME, mientras el 32.11% considera que se debe a los sabotajes que realizan ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, según la CFE. Por otra parte, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la CFE sumó 23 quejas diarias durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, lo que representó un incremento del 27% sobre el promedio diario del 2009, la empresa de “clase mundial” no pasó el examen e incumplió sus promesas y las de sus jefes.
Congruentes con su torpezas, ahora se les ocurrió la “superlativa idea” de crear la Comisión de Atención y Reacción Inmediata (CARI), cuyo propósito sería prevenir cualquier tipo de acontecimientos que afecten el suministro, restablecer el mismo y en su caso, investigar y perseguir los delitos que se deriven de conductas que atenten contra la red de energía eléctrica y sus equipamientos, según la nota de La Jornada del sábado 15 de mayo. ¡¡¡GENIAL!!!, lo que tal vez no sepan los funcionarios federales es que un organismo así, ya existía, ¡¡¡ y que ellos mismos la ocuparon el 10 de octubre y la extinguieron unas horas después, ya en el 11 de octubre!!!
Ese organismo se denomina Luz y Fuerza del Centro y funcionaba para los objetivos de su famosa comisioncita, menos claro está, para investigar y bla, bla, bla, que son funciones de la PGR y no de una comisión (la famosa CARI), que seguramente contará con presupuesto y personalidad jurídica propios, funcionando en la clandestinidad y al margen de toda legalidad, por supuesto. Perdón, pero ¿quienes integraran a la CARI?, agentes federales, estatales y municipales, expertos en la operación de altas y bajas tensiones de corriente, o técnicos y esquiroles diestros en el manejo de las técnicas de investigación tehuacanera, a saber. Lo real es que la administración calderonista sigue dando palos de
ciego a más no poder, de plano, si no pueden renuncien, es el clamor popular creciente a lo largo y ancho del país.
Se los volvemos a repetir señores funcionarios, los trabajadores del SME conocemos el Sistema Eléctrico, nos forjamos durante largos años de práctica en el proceso de trabajo eléctrico, no somos improvisados ni advenedizos, amamos a nuestra empresa y a la Industria, nacimos con ellas y con ellas moriremos si fuera necesario. Sólo respeten la Legalidad Constitucional y todo regresará a la normalidad, ustedes lo saben perfectamente, dejen ya su terquedad a un lado, aún les queda tiempo.
Les proponemos crear un verdadero grupo de expertos, ese organismo especializado podría seguirse llamando LyFC, o bien adoptar otro nombre, y estaría integrado por trabajadores especialistas en cables subterráneos, líneas aéreas, líneas de transmisión, subestaciones, etc, etc., ustedes tienen la palabra.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 17 de mayo de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior
No hay comentarios:
Publicar un comentario