jueves, 13 de mayo de 2010

Se colapsa sistema de atención de CFE en la Sierra

PILAR RAMÍREZ
Radio Expresión
13/Mayo/2010

SIERRA NORTE.- A pesar de las diferentes fallas en el suministro de energía eléctrica en toda la región, el sistema de atención a los clientes, se colapsó ayer, sin que Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclare de forma oficial cuál fue la causa, aunque todo parece indicar que fue la falta de pago del servicio.
Todo ocurre cuando decenas de usuarios reportaron que “el teléfono de atención de la oficina regional de Xicotepec de Juárez que atiende toda la zona, estaba inhabilitado, esto no puede pasar a estas alturas de una contingencia por las variaciones de energía”, manifestaron los denunciantes.
El número telefónico 01- 764-74- 40080 estuvo desconectado y “todo indica, de acuerdo al mensaje que daba la operadora, es que no lo pagaron, eso realmente es inaceptable y habla muy mal de la gerencia regional de CFE”, mencionaron los quejosos.
Y es que ayer en la zona inmediata de San Agustín, Las Pilas y La Ceiba, hubo reportes de “fallos lamentables en el suministro, situaciones que tienen que ver con alteraciones en el voltaje que ya comenzaron a afectar a los aparatos electrodomésticos”.
Además, en el primer cuadro de la ciudad de Xicotepec, comerciantes informaron que “se cayeron las fases afectando las diferentes instalaciones y todo se debe a los trabajos de cableado subterráneo que están realizando por parte de la empresa Serintra en el primer cuadro, algo que dijeron no iba a ocurrir”.
La única opción que les quedó a los usuarios afectados fue marcar al 071, teniendo las consabidas largas y desinformación por parte de los operadores de CFE, ignorando hasta la ubicación de las localidades de la sierra norte de Puebla.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario