jueves, 3 de junio de 2010

Les cortan la luz y duermen en el patio

  • Vecinos de la Fray Andrés de Olmos, todas las noches, se quedan sin energía eléctrica durante cinco horas
  • La CFE se comprometió a resolver el problema, pero hasta dentro de un mes.

Anahy Meza
Milenio.com
2010-06-03

En la colonia Fray Andrés de Olmos los vecinos tienen que dormir fuera de su casa, por los cortes de energía, que se presentan por las noches y que duran hasta cinco horas; el alto y bajo voltaje han provocado, además, la avería de aparatos electrodomésticos. La CFE se comprometió a revolver el problema en 30 días, pero los afectados quieren que sea de inmediato.
Con temperaturas nocturnas que llegan a alcanzar hasta los 30 grados centígrados, los residentes de la colonia Fray Andrés de Olmos, desde hace dos semanas, han tenido que lidiar con los cortes de energía eléctrica.
Es por ello que al llegar la noche, preparan hamacas y colchonetas para dormir en sus patios, tal y como lo hace la familia Sánchez del Ángel, que tiene un bebé de casi un año, al que le resulta imposible dormir por el calor.
Blanca Ortega es propietaria de una miscelánea, y los altos y bajos voltajes han propiciado que dos de sus refrigeradores se hayan descompuesto.
Ella y otros vecinos se manifestaron el 26 de mayo, y la respuesta que obtuvieron por parte de la CFE es que la situación se resolverá en 30 días, pues tienen que cambiar el cableado del transformador.
Sin embargo, ellos no quieren pasar un mes durmiendo en los patios de sus casas, y advirtieron que de no tener una respuesta esta misma semana, irán a manifestarse frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, pues además han sido varias familias las que aseguran que sus aparatos han sufrido daños.
Durante el 2009, la Profeco recibió 15 denuncias contra la Comisión Federal de Electricidad, pues los altos y bajos voltajes que se presentaron tras los apagones que se registraron en Ciudad Madero, provocando averías en varios aparatos eléctricos.
Para la Procuraduría Federal del Consumidor, las quejas contra la CFE se presentan de forma cotidiana, en lo que va del año se han recibido 35 denuncias de usuarios que aseguran que la dependencia federal ha facturado de más sus recibos.
Aunque la CFE ocupó la lista de los prestadores de servicios con el mayor número de quejas, pues incluso hay un módulo de atención a clientes en la Profeco, ganarle un caso es muy difícil.
Por ejemplo, durante el 2009 sólo tres personas pudieron revertir los cobros de más, que hacía la dependencia; una mujer que pagaba 200 pesos bimestrales y el recibo se le disparó a 15 mil pesos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario