jueves, 1 de julio de 2010

Comunicado de la Central Sindical Vasca en apoyo al SME

En Euskal Herria (País Vasco), a 27 de junio de 2010

LA CENTRAL SINDICAL VASCA LAN SE SOLIDARIZA CON LAS Y LOS COMPAÑEROS DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS (SME) REPRESALIADOS

Mediante el presente comunicado desde la central sindical vasca LAB queremos expresar nuestra total solidaridad con los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) injustamente represaliados por defender su Derecho a un trabajo digno.
Asimismo, condenamos enérgicamente el asesinato del dirigente sindical Juan José Rosales Pérez, que previamente había sido amenazado por defender sus Derechos como trabajador. Está claro que éste asesinato no podría haberse llevado a cabo, si los asesinos no hubieran contado con la connivencia y complicidad de los poderes y administración públicos.
Igualmente, nos solidarizamos con el compañero Cayetano Cabrera Esteva que lleva ya más de 60 días en huelga de hambre en protesta por la disolución de la empresa Luz y Fuerza del Centro y por el despido de más de 40.000 trabajadores y trabajadoras. Su salud se ha deteriorado gravemente y su vida corre grave peligro.
Desde el País Vasco, desde la central sindical LAB, denunciamos todas estas situaciones, al igula que denunciamos la disolución de Luz y Fuerza del Centro” y por consiguiente, el intento de terminar con el SME, un sindicato de clase que se ha caracterizado por su coherencia y combatividad.
Está claro que todas estas decisiones del gran capital y de sus dirigentes lacayos no son casuales, sino que responden a una política de intento de aniquilación del sindicalismo de clase y combativo, máxime en estos tiempos de crisis capitalista. Una crisis que crearon la banca, el FMI y los gobernantes que, a lo largo y ancho del mundo están a su servicio (también en México y el País Vasco).
Quieren hacernos pagar a la clase trabajadora, la crisis que los grandes capitalistas, la banca y sus gobiernos títere han creado, y nosotros y nosotras no estamos dispuestos a ello. Como decimos aquí “No falta dinero, ¡Sobran ladrones!”.
Precisamente por eso, el próximo martes, 29 de junio, hemos convocado en el País Vasco una Hulega General, para luchar contra estas políticas de derecha que tienen como objetivo el recorte de derechos laborales y sindicales y la precarización del mercado de trabajo. Por eso estamos luchando en el País Vasco y por eso luchan también los compañeros del SME, a los que expresamos nuestra total solidaridad.
Asimismo, exigimos al gobierno de México que se avenga a negociar con el SME y con los trabajadores de “LyFC”. Ése será el mejor medio para garantizar la salud del compañero Cayetano Cabrera Esteva, al cual mandamos un saludo y un abrazo revolucionario, al igual que se lo enviamos a la familia y amigos del comapñero asesinado Juan José Rosales Pérez.

¡JUAN JOSÉ ROSALES, EL PUEBLO NO OLVIDARÁ NI PERDONARÁ JAMÁS!
¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL SINDICALISMO LUCHADOR!
¡TODO NUESTRO APOYO A LOS COMPAÑEROS DEL SME Y A LOS TRABAJADORES DE LyFC!
¡DESDE EL PAÍS VASCO, UN ABRAZO REVOLUCIONARIO!
IRABAZIKO DUGU!! (=VENCEREMOS, en nuestra lengua, el “euskara”)

Central Sindical vasca LAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario