lunes, 6 de septiembre de 2010

CFE, la gran prostituta

Homero T. Calderón
Tabasco Hoy
06 septiembre 2010

Contrario a otros lunes que las gallinas hacen huelga y no ponen, en este, usted verá que hasta dos huevos pondrán.
Quizá porque estamos a unos cuantos segundos que el agua nos llegue hasta la parte más maciza y cachondeable del cuerpo.
Hablo de los que vivimos en Villa.
En zonas localizadas en la otra margen del río Carrizal (la Anacleto Canabal, el Cedro, la Selva o Tierra Colorada, por ejemplo) ya tienen el agua refrescándoles ambas nalgas.
Me pregunto --o le pregunto a usted lector lectora-- si está enterado (a), ¿por qué estamos de nuevo en esta grave situación? Recientemente y por la radio, el ingeniero Manuel F. Ordóñez Galán, líder empresarial constructor, soltó una acusación que debemos tomarla con todo el peso que ésta arrastra. Ordóñez Galán dice que la gran culpable de esta situación, no es precisamente la Conagua, a quien todos los días le mentamos la madre.
No, la verdadera culpable de esto (Lo cual tiene que desmentir de inmediato porque el que calla otorga), es la Comisión Federal de Electricidad.
Esta institución, que debiera ser honorable pero no lo es, estaría cumpliendo kilowatt por kilowatt sus compromisos, pero no con Tabasco a quien le valemos gorro, sino con sus clientes para quienes produce electricidad por contrato.
Estos --usted lo sabe-- radican en Centroamérica, por un lado y otros estados de nuestra república.
A Tabasco sólo nos envían electricidad cara y todas las calamidades cada año. Ya ni costea vivir aquí. Usted puede acostarse a toda madre a dormir, pero no sabe si a media noche o en plena madrugada andará usted flotando y comiendo mierda si a la CFE le da la gana "turbinar" para sus clientes consentidos.
Desgraciadamente, Tabasco se encuentra aguas abajo de las cuatro presas chiapanecas que generan electricidad. Somos el "culo" por donde la CFE se caga. Hoy de nueva cuenta nos hicieron creer (lo pendejo nunca se nos quitará) que "sólo turbinarían hasta mil 350 metros cúbicos por segundo", pero ayer domingo por la tarde ya estaban turbinando mil 700.
Bienaventurados los clientes de una puta como la CFE en Centroamérica, el centro y el norte del país. Jodidos los tabasqueños que tenemos que aguantar que una empresa nacida de las luchas del pueblo, hoy sólo sirve para que los señores del poder y sus cómplices se hagan más prósperos. ¿Entiende ahora por qué nació la resistencia civil? Y así nacen todas las revoluciones… NOTABENE: Como los damnificados sobran en Tabasco, dentro de la desgracia y para celebrar el Bicentenario de Independencia y los primeros 46 años de la Charrería como deporte confederado en el estado, nuestra Asociación de Uniones Charras invitó a competir a verdaderos trabucos de rango nacional para que se midan a nuestros charros. Se nos viene una invasión de los mejores del país. Todos los beneficios del festejo irán íntegros para los damnificados a través de la delegación de la Cruz Roja que encabeza otro charro, Mario Bustillo Borges. ¡Ya viniera!...
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario