lunes, 27 de septiembre de 2010

"Raptan" a 4 de CFE

Leonel Araiza
El Sol de León
25 de septiembre de 2010

León, Guanajuato.- Más de 100 personas "secuestraron" en Esperanza de Alfaro a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para exigir un servicio y cobro dignos.
Ayer alrededor de las 11 de la mañana en la colonia mencionada, al menos cuatro trabajadores de la CFE, acudieron a la zona para tomar la lectura de los medidores. En ese momento los habitantes de la zona dieron "el pitazo" y de forma inmediata más de 10 hombres quitaron las llantas de al menos una camioneta perteneciente a la CFE.
Ante estas acciones el personal de la paraestatal, con gritos y maldiciones exigían los neumáticos de sus vehículos, a lo que los habitantes de Esperanza de Alfaro, al menos 100, exigieron que el servicio de energía eléctrica fuera efectivo, y se les impidió la salida de la colonia.
Los trabajadores de CFE ante la presión de las familias organizadas, solicitaron el apoyo de unidades de Policía Municipal y de su empresa para acudir como apoyo y calmar a la multitud enardecida.
Cabe señalar que más de 10 unidades de la CFE llegaron en apoyo de sus cuatro compañeros que estaban atrapados por la multitud que exigía un servicio digno, al poco tiempo cerca de 6 unidades de Policía Municipal llegaron al lugar de los hechos, para dispersar a la multitud enardecida.
"No, no es justo que lleguen los de CFE y nos quieran cobrar un servicio que no nos dan, en Esperanza de Alfaro tenemos más de un mes que la luz sólo llega por dos o tres horas a nuestras casas y después nada de nada", expresó Víctor Veloz.
Quien añadió en múltiples ocasiones acudieron a las oficinas de la CFE, pero sólo los recibieron con prepotencia sin solucionarles nada. "Hemos llevado varios escritos a la Comisión pero no solucionan nada, no tenemos luz aquí en Esperanza de Alfaro".
Expresaba mientras camionetas tipo pick up de la Comisión Federal de Electricidad llegaban cargadas de su personal, mismos que inspeccionaban la zona y se atrincheraron cerca de las fuerzas del orden público.
Cuando el personal de la CFE logró instalar las llantas de sus vehículos, al igual que la policía se fueron en procesión, sólo en la zona se quedó una patrulla.
Mauro Cadengo informó que a consecuencia de las múltiples familias y negocios que se cuelgan de los cables de luz, la colonia padece la falta de energía eléctrica. "Cada vez que llueve y se mojan los alambres por todas las calles de la colonia caen chispas".
Precisó que son al menos tres ocasiones que a la CFE se le proporciona evidencia, nombre y número de las personas que cuelgan sus alambres. "Vienen los de comisión y nos dice, no, nosotros no nos dedicamos a ello, es otra unidad, pero nunca regresan, prefieren que la colonia sufra".
Atribuyó al exceso de diablitos que la luz en la colonia sólo esté por dos horas y después nada, "no sabemos a qué hora llegará, ni cuándo se irá, ahorita si no retenemos a los de CFE no restablecen el servicio".
Vecinos gritaron que sólo con ese tipo de acciones logran que la CFE llegue en menos de cinco minutos a supervisar la zona por la falta de energía eléctrica. "No puede ser posible que quejas y quejas y no hagan nada", indicó María Elena Peñuelas.
Quien informó que en la colonia varias familias se dedican a trabajos de pespuntadores y otros relacionados al calzado y por ello la necesidad de tener energía eléctrica.
Martín Muro, denunció que por culpa del pésimo servicio de CFE la comida de la gente se echó a perder. "No es posible, nuestros refrigeradores no sirven, no nos dan luz en la colonia nos tienen abandonados, pero cuando llegan los recibos quieren que uno les pague inmediatamente, pero qué pagamos, sino dan servicio".
La multitud gritó consignas en contra de las personas que tendían sus alambres y robaban la energía eléctrica, y por el miedo a enfrentarse con ellos la gente rápidamente comenzó a quitar sus "diablitos".
"Somos más de 700 familias afectadas, tenemos que alumbrarnos con los celulares mientras dure la pila, no prendemos velas con el riesgo de quemar la casa, no comemos, no tenemos donde guardar la comida ni manera de hacerla, la energía es un bien tan indispensable como el agua, queremos un servicio y un cobro dignos", exclamó Víctor Veloz.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario