miércoles, 22 de septiembre de 2010

Roban cajeros automáticos de la CFE en San Juan; Se quedan con el cambio

La PROFECO exhortó a la ciudadanía a denunciar las irregularidades que existen en los cefemáticos, cuando no les regresan el cambio.

Martín García
Diario Rotativo de Querétaro
22 de septiembre de 2010

San Juan del Río, 22 Sep 10.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene acumuladas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) alrededor de 40 quejas por cobros indebidos en los recibos, además de los cambios que los Cefemáticos no regresan.
De acuerdo al titular de la Unidad de Servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sosa, la CFE es de los proveedores que más quejas tienen y que son reincidentes, debido a que se trata de un servicio que toda la ciudadanía requiere.
El funcionario señaló que son alrededor de 40 denuncias formales, además de las que se solucionan de manera telefónica, ya que dijo, existe este mecanismo de conciliación.
"Dentro de las reclamaciones de los consumidores está no solo el cambio que no les regresan, también por reconexión en cuanto a que los consumidores hacen su pago y no se les reconecta el servicio, además de que cuando realizan un contrato no se los instalan dentro del plazo".
Subrayó que no solo en San Juan del Río, sino en Querétaro y el país, la CFE es una de las dependencias que más quejas tienen acumuladas ante la PROFECO.
"Realmente el número de quejas contra la CFE es elevado", aunque precisó que en la gran mayoría de los casos se ha dado respuesta favorable a los consumidores.
Ricardo Sosa manifestó que los casos en que los cajeros automáticos de la CFE no regresan el cambio a los usuarios del servicio no es nuevo, por lo que exhortó a la ciudadanía a hacer uso de los recursos que tienen ante la Procuraduría Federal del Consumidor, para que les sea devuelto el dinero y en su caso la dependencia sea sancionada.
Enfatizó que ante las reiteradas denuncias de los usuarios, la CFE podría ser sancionada económicamente, sobre todo ante las irregularidades que se presentan en los cefemáticos, que se "quedan" con el cambio de los recibos.
"Es una violación a los derechos de los consumidores y por eso estamos aquí en la Procuraduría para hacer valer sus derechos", enfatizó.
Por lo que dijo que de no solucionar los problemas que se tiene con estos cobros indebidos en los cajeros, la CFE se estaría haciendo acreedora a sanciones económicas. "Una multa en todo caso por el incumplimiento que está realizando con los consumidores... es una violación a los derechos de los consumidores", puntualizó.
Subrayó que la CFE ya ha sido sancionada económicamente por violaciones a la ley del consumidor.
La dependencia también deja mucho que desear ante el pésimo servicio que la responsable de atender las deficiencias en el cefemático, sobre todo para regresar el cambio a los usuarios, que tienen que adaptarse a sus caprichos.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario