viernes, 4 de febrero de 2011

CFE nos cobra ‘sin precisión’: dicen usuarios

Darío Cruz Martiñón
Periódico Síntesis
04 de Febrero de 2011

Huitzilan de Serdán. Habitantes de la Sierra Nororiental de Puebla denunciaron que hay un incremento severo en el cobro del servicio de energía eléctrica, 16 familias de la comunidad de Talzintan presentaron su queja en la agencia comercial de la Comisión federal de Electricidad (CFE), ubicada en Huehuetla, por cobros de hasta mil 500 pesos.
Jesús Daniel Barrón Correa, habitante de la zona, explicó que pidieron una explicación de los aumentos a la agente comercial de la CFE en Huehuetla, Jessica Perdomo Díaz, y señaló que la respuesta fue que la paraestatal no cuenta con personal suficiente para estudiar el consumo de cada uno de los medidores, por lo que se hace una estimación del consumo y al final del año se ajusta la tarifa al consumo real de cada vivienda.
Y es que los afectados comentaron que durante el último año pagaron entre 70 y 100 pesos bimestrales y en 2011 recibieron cobros de mil a mil 500 pesos, cantidades que aseguró Barrón Correa, las personas no tienen la posibilidad de pagar, por lo que esperan una solución para que éstas familias no se queden sin energía eléctrica.
Otra de las inconformidades es la falta de respuesta de parte de la CFE en lo que se refiere al buen servicio y como ejemplo citó que en la comunidad de Cuapan tiene un año que se reportó la falla en el transformador en Teziutlán, en Zacapoaxtla y, ahora, en Huehuetla, pero no han recibido respuesta, incluso manifestó que cinco familias permanecen sin luz en la comunidad de Xaluanco porque no se han reparado algunos desperfectos en un transformador.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario