viernes, 29 de enero de 2010

Se unen campesinos michoacanos a la marcha hacia el Zócalo

Exigen a la Federación paralizar los incrementos al diesel y la gasolina, lo cual ha provocado el alza a los productos de la canasta básica.

Redacción
Cambio de Michoacán
Viernes 29 de Enero de 2010

Morelia, Michoacán.- Este viernes, en lo que podría ser la primera de muchas manifestaciones, miles de campesinos y trabajadores agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC), marchan en la capital del país para exigir a la Federación paralizar los incrementos al diesel y la gasolina, lo cual ha provocado el alza a los productos de la canasta básica.
A decir del el dirigente estatal de la CNC, Eustolio Nava, con dicha manifestación demandan “un mejor rumbo en los sectores económico, político y social. Negamos que este sea el año de la recuperación como se afanan en proclamarlo; al campo le espera una crisis peor que la de 2009, ya comenzamos a vivir el rebrote de la inflación de la Canasta Básica y, pese a los saldos adversos de sus políticas, el gobierno se muestra decidido a mantenerlas y profundizarlas”, dijo.
La marcha inició del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino en donde se reúnen unas 500 mil personas de todos los estados de la República.
Francisco Aguíñiga Ramírez, coordinador regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a participar junto con ellos, ya que con la movilización de este viernes, con la que dijo, se comenzará una cadena de acciones que no pararán hasta lograr que el gobierno federal pare el alza al diesel y la gasolina.
Mencionó que el campo en Michoacán cada vez está peor, pues el año pasado no hubo cosecha por la sequía, ahora no habrá siembra por falta de agua, los precios de los insumos están por las nubes y no hay apoyos reales para los campesinos. “Es por eso, que ya es tiempo de que juntos alcen la voz y no permitir que el gobierno los siga engañando”, puntualizó.
Fuente: Cambio de Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario