sábado, 30 de enero de 2010

...Y también se quejan de la CFE

Los quejosos piden verificar la medición del consumo de luz y de haber un error entonces hacer la corrección respectiva

Antonio Ramírez
Fotos: Sergio Favela
La Tarde
29 de Enero del 2010

Varias son las quejas que ha recibido hasta el momento la PROFECO en contra de la CFE, pues hay usuarios que aseguran que es mucha la diferencia en dinero entre un consumo con tarifa de verano y un consumo con la tarifa de invierno.
A petición de los quejosos, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor está interviniendo y por tanto está solicitando a la Comisión Federal de Electricidad una orden de verificación a los medidores de los que dicen ser afectados, a fin de determinar si es correcta o no la cantidad que se les viene cobrando por concepto del consumo de energía eléctrica.
En caso de haber algún error en la medición del consumo, entonces deberá efectuarse la corrección correspondiente, según manifestó Alberto Martínez Cavazos, responsable del área de Atención al Consumidor en la PROFECO subdelegación local. También se pedirá un plazo de diez días a partir de la fecha de vencimiento del recibo, para que la gente pueda pagarlo.
Algunos de los nombres de los quejosos son: Ricardo Guzmán, Ana Olivares y Hugo Alberto Requeira.
Los consumos con tarifa de verano eran de $300.00 en uno de los casos expuesto ante la dependencia, cifra que ahora al aplicarse la tarifa de invierno subió hasta $1,135.00; otro de los quejosos refiere que el último recibo que pagó con tarifa de verano fue de $720.00, cantidad que llegó ahora a $2,097.00 con la tarifa de invierno.
Fuente: La Tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario