jueves, 25 de febrero de 2010

Boletín de Prensa


México D.F. A 24 de febrero de 2010

DESMENTIMOS CANDIDATURA DEL C. MARTÍN ESPARZA FLORES, PARA GOBERNADOR DEL ESTADO DE HIDALGO.

El martes 23 de febrero pasado apareció en diversos medios de circulación nacional la noticia de que su servidor Martín Esparza Flores será candidato “de manera simbólica” a la gubernatura del Estado de Hidalgo. Por este conducto desmiento rotundamente dicha versión, ya que como Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas mis prioridades son totalmente distintas: hoy debemos enfocar toda nuestra atención a la lucha por revertir el decreto anticonstitucional mediante el cual el gobierno federal extinguió al organismo público Luz y Fuerza del Centro y, en consecuencia, debemos continuar combatiendo por recuperar los empleos arrebatado de manera ilegal a los trabajadores electricistas. En el mismo sentido, estamos empeñados en resolver los graves problemas que aquejan a la población derivados de las políticas neoliberales que se aplican desde las más altas esferas del poder.
Como parte de la estrategia diseñada para lograr los objetivos señalados, estamos dedicados de tiempo completo a la preparación de la Huelga Política Nacional convocada por distintas organizaciones sindicales y populares para el martes 16 de marzo del 2010 a las 12:00 horas. No hay motivo ni existe argumento para desviarnos de los acuerdos emanados de nuestras Asambleas Generales como órganos máximos de decisión. El gobierno federal está muy nervioso ya que sus planes de vernos derrotados no se han cumplido y ahora también busca criminalizar nuestra lucha acusándonos con delitos inventados pretendiendo encarcelar a la dirección sindical.
La lucha social del pueblo de México avanza con pasos vigorosos y muy pronto veremos los primero resultados de la unidad de los de abajo, los trabajadores, los campesinos, los profesores, los estudiantes y la sociedad civil en su conjunto que ha dicho ¡basta de arbitrariedades de los poderosos!
Por lo tanto, reitero mi negativa y rechazo categóricamente la menor intención de aparecer como candidato a cualquier cargo de elección popular y mantengo mi disposición plena de continuar en la batalla junto a los trabajadores electricistas y el pueblo mexicano para restaurar el estado de derecho violentado por el gobierno derechista de Felipe Calderón.


Responsable de la publicación: Martín Esparza Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario