jueves, 4 de marzo de 2010

Canacintra pide más seguridad

Acusan que la zona industrial lleva 20 años sin mantenimiento.

Emmanuel Ameth
Milenio.com
2010-03-03

Los industriales de la región de Tizayuca viven grandes retos por afrontar tales como la mejora de su parque industrial y la necesidad de contar con seguridad en la región, destacó Francisco Humberto Cadena Uribe, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la región, quien tomó ayer protesta para relevar a Arturo Camacho Molina.
“La zona industrial lleva 20 años sin mantenimiento ni inversiones significativas, por lo que los industriales de la región aportaron un millón de pesos, mismo que fue igualado por el municipio y multiplicado por Desarrollo Económico. De esta forma, el gobernador dijo que podríamos disponer de 4 millones totales para pavimentar y dotar de servicios básicos la zona”, aseguró Cadena Uribe.
El industrial dijo que no se han cuantificado las bajas derivadas de la falta de suministro eléctrico aunque si reveló los diversos apagones han perjudicado la industria por lo que mediante gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se logró que esta aceptara instalar para abril una oficina en Tizayuca para atender las demandas de la zona de manera inmediata.
“En diez años se ha duplicado la población y eso nos ha perjudicado. Debido a que las autoridades del Estado de México presionan a los delincuentes estos ven en Tizayuca un lugar fértil que cuenta con escasa policía, que está mal preparada y que cuenta con poco armamento para hacerles frente”, criticó.
Y es que aseveró, de poco les sirve invertir en dispositivos de seguridad al interior de sus empresas si cuando cruzan la calle, son objeto de la delincuencia organizada, la cual refirió, se ha expnadido a diversas zonas de Hidalgo.
“Hay poca estadística porque no denuncian pero los robos de automóviles, empresas y a casa habitación se han duplicado de manera exponencial y es responsabilidad del gobierno apoyarnos en frenarla”, argumentó.
Cadena Uribe explicó que el 60 por ciento de los trabajadores en las fabriles de la región son provenientes principalmente de Tecámac y Ojo de Agua, dado que explicó, cuando publican vacantes son los que cumplen mejor con los requisitos y los más interesados en laborar.
“No se a qué se deba aunque parece cultural. La gente de la región trabaja bien un par de días y luego ya no o mejor se va y ya invertimos en capacitación. Es una realidad que los puestos de mayor confianza los tienen habitantes de otras entidades”, finalizó.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario