lunes, 15 de marzo de 2010

La CFE cobra hasta $3, 500 bimestrales a campesinos que sólo tienen un foco

Roberto Carrillo
E-Consulta
15 de marzo de 2010

Orizaba.- Habitantes de los municipios de Atzacan, Ixhuatlancillo e Ixtaczoquitlán, realizaron un plantón frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en protesta al excesivo cobro en el consumo de energía que alcanzan hasta los 3 mil 500 pesos bimestrales.
"Si no tenemos para comer, cómo vamos a tener para pagar estos recibos; en mi casa sólo tengo un foco, no tengo plancha ni televisión, entonces cómo quieren que les pague esas cantidades", expresó María Teresa López, habitante de Atzacan.
Al respecto, Jacobo Castillo Pacheco, representante de los manifestantes, indicó que la CFE suele cortar la energía cuando los usuarios no pagan los recibos, que para su economía, resultan demasiado altos.
"Viene el bicentenario de la independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana pero nosotros seguimos igual de jodidos, con un gobierno que nos exprime con impuestos y encima nos cobra servicios caros que ni siquiera utilizamos", acotó.
Los manifestantes mostraron los recibos que la misma empresa extendió para este bimestre, y en el cual se pudo constatar que las cantidades por consumo van desde los 1 mil 500, 2 mil y hasta 3 mil 500 pesos.
Luego de permanecer en plantón por más de una hora, los habitantes regresaron a sus municipios de origen dado que por ser día de descanso, no hubo alguien quien llegara a dialogar con ellos.
No obstante, dejaron en claro que no pagarán la luz y que por el contrario, exigirán a la CFE renueve sus medidores ya que por su antigüedad, causan esos errores en el registro de consumo de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario