viernes, 19 de marzo de 2010

Rechaza Lozano que reforma laboral panista sea a modo de los empresarios

El titular de la Secretaría del Trabajo argumentó que es preferible tener empleos como se plantea en la iniciativa a no tenerlos.

Fabiola Martínez y Notimex
La Jornada en Línea
Publicado: 19/03/2010

México, DF. Javier Lozano, secretario del Trabajo, criticó este viernes a quienes “se rasgan las vestiduras” al discriminar la iniciativa de reforma laboral presentada ayer por el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.
En conferencia de prensa, el funcionario federal argumentó que es preferible tener empleos (con las características que plantea la iniciativa) a no tenerlos.
“Pregúntenle a las mujeres, a los adultos mayores de 40 años qué prefieren: ponerse a prueba, en capacitación, laborar tres días a la semana o que no haya empleos”, expresó.
Lozano rechazó categórico que este proyecto favorezca a uno de los factores de la producción en detrimento del otro.
Dijo que le tienen “sin cuidado” los comentarios del diputado priísta César Augusto Santiago, y confió en la aprobación de la enmienda aun con el escenario político complicado. Al contrario, afirmó que aprobarla dignificaría la política en México.
Asimismo, dijo que de aprobarse esta propuesta en sus términos, se estaría más cerca de la reforma necesaria que de la reforma posible en materia laboral.
Señaló que esta iniciativa no es a modo de los empresarios, pues señaló que se atienden reclamos importantes de los trabajadores y armoniza los intereses fundamentales de los dos factores de la producción: capital y trabajo.
Refrendó que la propuesta no plantea ninguna reforma al Artículo123 Constitucional, no atenta contra la contratación colectiva, el derecho a huelga o la autonomía sindical, y si bien busca dar certeza jurídica al mundo laboral, no se tocan derechos fundamentales de patrones y trabajadores.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario