sábado, 24 de abril de 2010

Acuerdan autoridades y CFE monitorear las presas

HERIBERTO HERNÁNDEZ CASTILLO
RADIO EXPRESIÓN
23/Abril/2010

Autoridades y operativos acordaron mantener un monitoreo constante de las presas que forman parte de la cuenca hidrológica del complejo Necaxa, para evitar alguna contingencia ante el acumulamiento de agua en los vasos.
La sede fue la presidencia municipal y el mediador el alcalde de Huauchinango, Rogelio López Angulo, quien en coordinación con el Sindicato Mexicano de Electricistas y representantes de la Comisión Federal de Electricidad, convinieron monitorear constantemente las presas.
De manera conjunta, los operativos de la Comisión Federal de Electricidad que están cerca de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, con la supervisión de los integrantes del gremio del SME, estarán desfogando a las presas que así lo necesiten.
Las lluvias atípicas ocasionaron que las presas de Tenango y la de Necaxa, estén a niveles no comunes en estos meses en los que regularmente hay estiaje, con esto se ha generado alarma entre los habitantes de las poblaciones vecinas.
Las preguntas recurrentes son: -“¿Por qué están llenas las presas si en estos días siempre están con menos agua?, ¿Por qué no se les ha sacado el agua si se nota que rápido se van llenando y las lluvias no han terminado?, ¿Quién es el responsable en este momento de las presas?”, son los cuestionamientos de la gente que tiene poca información.
Los cuerpos de protección civil municipales, tanto de Huauchinango como de Juan Galindo, se mantienen al margen de las instalaciones aunque no así de la vigilancia del comportamiento de los lagos, pero poco pueden hacer fuera de la infraestructura, por ser propiedad federal.
Con el convenio que se hizo entre las parte involucradas, el Director de Protección Civil, Ofir Picazo Garrido, comentó que se espera que haya una mayor tranquilidad en la población.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario