sábado, 24 de abril de 2010

Con trabajos, abre CFE compuerta de la presa de Tenango

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESILÓN
23/Abril/2010

Personal de Comisión Federal de Electricidad (CFE) a cargo del jefe del departamento Técnico I. del Sistema Hidroeléctrico Miguel Alemán, el ingeniero Héctor Cid Sánchez intentó por horas bajar los niveles de la presa de Tenango.
Desde la diez de la mañana arribaron a la compuerta ubicada en Zahuinco, ocho trabajadores de CFE, elementos de la Policía Federal (PF) y estatal para resguardar a quienes “abrirían compuertas”, sin embargo, pasaban las horas sin que pudieran llevar a cabo lo programado.
Fue hasta las tres de la tarde cuando pudieron abrir lo necesario de la compuerta, los de CFE por momentos hablaban por celular, mientras que otros mejor se sentaron a descansar tras los intentos fallidos, mientras que los que aguardaban en los alrededores decían que esa misma labor la realizaba un solo trabajador de Luz y Fuerza del Centro.
Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) estuvieron presentes sólo como observadores de las maniobras, para dejar en claro que “nosotros no estamos en contra de que realicen las maniobras que tanto pidió la población, para evitar que señalen al SME como responsable de daños”, manifestó el subsecretario del exterior Miguel Ángel Montiel Eslava.
Además destacó que el personal de CFE pretendía bajar los niveles gradualmente, sin embargo, en un principio, se abocaron a ello los ocho trabajadores, y cuatro estuvieron haciendo directamente las maniobras sin poder logarlo.
Mientras que simpatizantes del SME señalaron que “el personal de CFE no estaba capacitado para realizar dichas maniobras, sin embargo, estarían al pendiente de los resultados”.
Por otra parte, el alcalde de Huauchinango Rogelio López Angulo también estuvo presente en las primeras horas para constatar los trabajos por petición del presidente de la junta auxiliar de Tenango, ya que en las últimas semanas Protección Civil y Comisión Nacional de Agua se mantuvieron a la expectativa por los altos niveles de las presas de Nexapa, Tenango y Necaxa.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario