miércoles, 21 de abril de 2010

Dinero: "Asunto: enemigo público"

Enrique Galván Ochoa
La Jornada
21 de Abril del 2010

Desde que decretaron la extinción de Luz y Fuerza del Centro he podido observar cómo los recibos de la CFE vienen aumentando desmesuradamente, es decir, van pasando de 400 pesos por bimestre a 800 pesos, y el último a 1,600. Todo esto a pesar de que en los recibos se menciona que la medición de kilovatios sólo es un estimado y no la lectura real que debería ser y que marca el medidor de luz. Me preocupa muchísimo esto, más cuando por la situación del país mis ingresos van disminuyendo por la falta de oportunidades. Ahora resulta que no sólo los monopolios privados te roban, sino que los monopolios estatales están haciendo lo mismo. No cabe duda que sí cumplió la CFE su objetivo de ser una empresa de corrupción a nivel mundial, donde no hay a quien acudir, ya que la línea 071 siempre está ocupada y oficinas no existen. Y ya están procediendo a cortar las líneas de luz. Tal vez nuestro destino sea regresar a la época de iluminarnos a la luz de las velas.

Gil Santome Kau/DF

R: Quisiera saber dónde andan los que aplaudieron el arribo de la compañía de “clase mundial”. Me cansé de decirles que en el norte está considerada como el enemigo público número uno del consumidor.

(Los textos completos aparecen en el foro.)

1 comentario:

  1. La verdad es que la mayoría de los usuarios juega a hacerse el sordo, el ciego y el mudo, y digo que el sordo; porque muchos de ellos no han firmado su amparo, ciegos; porque aun con todo lo vivido en estos meses en los que el SME fue ajeno a muchos de los disturbios de energía eléctrica que se han reflejado en pérdidas millonarias para los amplios sectores de la población y por ende para el país, que ya de por si esta falto de empleos y más aún de inversiones que las generen y mudos; porque insistentemente se les ha convocado para que se sumen a las marchas, mitines de protesta pues aún no se han dado cuenta que van de por medio su estabilidad económica. Es cierto como México no hay dos.

    EL CAUDILLO
    SALUDOS QUERIDISIMA AMIGA B ;)

    ResponderEliminar