viernes, 21 de mayo de 2010

Apagones: alega el GDF falta de poda en árboles

José Ángel Ávila
Milenio.com
21-05-2010

Después de una reunión entre autoridades del Gobierno del Distrito Federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se determinó que la falta de poda en los árboles de la ciudad es lo que provoca los apagones de la Ciudad de México.
El secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, dijo que junto con la Secretaría del Medio Ambiente del DF, se elabora un plan masivo de podas que respete las normas ecológicas, las fechas y hasta el procedimiento adecuado para realizarlas.
“De acuerdo con nuestro diagnóstico, gran parte de los apagones registrados en los últimas semanas tiene que ver con la falta de podas a miles de árboles en las delegaciones, y eso tenemos que atacar”, expresó.
Mencionó que con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México se realiza una revisión de sus instalaciones eléctricas, con el fin de mejorar el servicio que brinda la comisión en la capital y evitar fallas en el suministro.
Indicó que en la reunión se analizó la situación eléctrica de diversas instalaciones estratégicas de la capital, como el Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Adelantó que en los próximos días se presentará a todos los jefes delegacionales los planes de expansión que tiene la CFE para la capital.
Por ello, pidió a los 16 delegados que detallen las zonas que necesitan electrificación y con ello avanzar en mejorar las condiciones de vida de miles de capitalinos.
“Por eso son muy importantes los compromisos adquiridos por la CFE y necesitaremos, por supuesto, el respaldo y la corresponsabilidad de los jefes delegacionales”, dijo.
Avila afirmó que existe un trabajo coordinado con la comisión y diversas dependencias de la administración local para reaccionar lo más pronto posible a los apagones que pudieran presentarse en los próximos días.
Hace unos días, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza advirtió que la Ciudad de México podría colapsarse por la falta de mantenimiento de las subestaciones y de personal.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario