martes, 25 de mayo de 2010

Demandará Marín Quintero a CFE por daños a empresa por apagones

Aarón Martínez Jiménez
E-Consulta
martes, 25 de mayo de 2010

La firma Maquinsa, propiedad del empresario Gilberto Marín Quintero, promoverá un juicio legal en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque en abril pasado se registró una serie de "apagones" en la zona de Huejotzingo, que suspendieron en cuatro ocasiones la producción en la factoría dedicada a la elaboración de toallas húmedas, papel higiénico y telas no tejidas, entre otros productos.
Asimismo, Marín Quintero calculó que las pérdidas ascienden a 2 millones de pesos, debido a la cancelación de exportaciones que se tenían previstas para España, Portugal y Venezuela.
El empresario, considerado en la lista de los 300 mexicanos más influyentes, de acuerdo con la revista Líderes Mexicanos, externó su inconformidad por las deficiencias en el servicio de suministro de energía eléctrica por parte de la paraestatal, la cual, dijo, tiene tarifas altas que no permiten mejorar la competitividad industrial.
"Ya externamos las afectaciones que tuvimos en abril por las deficiencias en CFE que además causaron daños al equipo. Lamentablemente no hay un mecanismo de defensa para la industria contra ineficiencias de la Comisión Federal de Electricidad".
En entrevista, luego de asistir a la reunión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con Rafael Moreno Valle, candidato de la Alianza Compromiso por Puebla a gobernador, el propietario de la firma PI Mabe sostuvo que sus abogados ya elaboran la denuncia contra CFE, además de que ya envió una misiva al director regional de la paraestatal para que explique los motivos de los cortes de energía eléctrica.
A pregunta expresa, aseguró que a pesar de los paros de producción, a los 220 trabajadores que laboran en Maquinsa, ubicada en Ciudad Textil de Huejotzingo, se les cubrió la totalidad de sus salarios.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario