En Huejutla
León E. Fernández
Milenio.com
2010-06-01
De nueva cuenta, vecinos de Huejutla y otros puntos de la Huasteca, manifestaron su descontento por cobros excesivos que aplica Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía en domicilios particulares, sin que el personal de la paraestatal haya dado una explicación a quienes han acudido para reclamar los elevados importes de la facturación.
Juan Fernández Rojas, habitante de Huejutla y usuario de la CFE, señaló que en los últimos 2 bimestres el importe por la energía en su domicilio se incrementó hasta más en un mil por ciento, por lo que solicitó una revisión técnica que se hizo luego de varias semanas y finalmente concluyó con el corte del servicio.
Al respecto, Fernández Rojas mencionó que en tres ocasiones pidió que se hiciera una inspección, recomendándole las cajeras de CFE que no pagara hasta que ésta se realizara, ya que incluso para ellas resultó extraño que en diciembre el recibo fuera por 75 pesos, mientras que en febrero de 650 pesos y en abril de mil 050 pesos.
Las quejas por este motivo en Huejutla son frecuentes, lamentablemente, en la inmensa mayoría de los casos, los usuarios terminan por pagar el importe tal y como aparece en sus recibos, ya que la CFE no reconoce excesos en ese rubro, y por el contrario, argumenta que son los propietarios de viviendas y comercios los obligados a revisar instalaciones y detectar sus “fugas de energía”.
De acuerdo con la CFE, en los primeros cuatro meses de 2010 se acumularon 566 quejas de consumidores inconformes con sus cobros y servicio en las cinco entidades donde operaba Luz y Fuerza del Centro (LFC).
León E. Fernández
Milenio.com
2010-06-01
De nueva cuenta, vecinos de Huejutla y otros puntos de la Huasteca, manifestaron su descontento por cobros excesivos que aplica Comisión Federal de Electricidad por el suministro de energía en domicilios particulares, sin que el personal de la paraestatal haya dado una explicación a quienes han acudido para reclamar los elevados importes de la facturación.
Juan Fernández Rojas, habitante de Huejutla y usuario de la CFE, señaló que en los últimos 2 bimestres el importe por la energía en su domicilio se incrementó hasta más en un mil por ciento, por lo que solicitó una revisión técnica que se hizo luego de varias semanas y finalmente concluyó con el corte del servicio.
Al respecto, Fernández Rojas mencionó que en tres ocasiones pidió que se hiciera una inspección, recomendándole las cajeras de CFE que no pagara hasta que ésta se realizara, ya que incluso para ellas resultó extraño que en diciembre el recibo fuera por 75 pesos, mientras que en febrero de 650 pesos y en abril de mil 050 pesos.
Las quejas por este motivo en Huejutla son frecuentes, lamentablemente, en la inmensa mayoría de los casos, los usuarios terminan por pagar el importe tal y como aparece en sus recibos, ya que la CFE no reconoce excesos en ese rubro, y por el contrario, argumenta que son los propietarios de viviendas y comercios los obligados a revisar instalaciones y detectar sus “fugas de energía”.
De acuerdo con la CFE, en los primeros cuatro meses de 2010 se acumularon 566 quejas de consumidores inconformes con sus cobros y servicio en las cinco entidades donde operaba Luz y Fuerza del Centro (LFC).
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