jueves, 14 de octubre de 2010

Munícipe acusa a CFE de cobrar indebidamente

Eleazar Pérez Sánchez consideró que la paraestatal pretende cobrar al municipio, “por debajo de la mesa”, un millón 400 mil pesos

Angelina Bueno Gradas
Periódico Síntesis
13 de Octubre de 2010

Atlixco. Tras la suspensión de servicio de energía eléctrica que inició la Comisión Federal de Electricidad contra el ayuntamiento de Puebla, el alcalde Eleazar Pérez Sánchez aseguró que no hay adeudo con la paraestatal y que el millón 400 mil pesos que se dice adeuda la ciudad, es un “cobro excesivo”.
En entrevista, el edil destacó que la instancia federal no tiene facultad de cortar el servicio a más de 250 luminarias, tal y como ocurrió en horas recientes en sitios como el zócalo de la ciudad y dos de los principales bulevares de la ciudad.
“El gobierno de la ciudad ha pagado puntualmente todas las cuentas y por eso contamos con las facturas respectivas.
Quiero dejar en claro que no vamos a pagar esa cantidad a la CFE por debajo del agua si eso es lo que pretende hacer. Aquí el problema es que la propia comisión no especifica o pone sobre la mesa ninguna factura. Se trata de una refacturación que requiere de un procedimiento administrativo adecuado”, alertó el priista.
Cabe recordar que la tarde de ayer, la CFE emitió un boletín con respecto a este tema: “nos permitimos manifestar que CFE dentro de las actividades que realiza conjuntamente con el H. Ayuntamiento de la Ciudad de Atlixco, llevó a cabo conteo de lámparas y luminarias contratadas y facturadas, y la revisión para determinar la situación física de otros servicios contratados y se concluyó un incremento en la carga y el número de luminarias en 69 servicios registrados en el sistema, tal como consta en la minuta de trabajo de fecha 4 de Enero de 2010”.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario