jueves, 14 de octubre de 2010

Reclama Concanaco deficiente servicio de la CFE a un año de la extinción de LyFC

Dinorath Mota López
Periódico Ruta
2010-10-12

Pachuca Hgo.-El vicepresidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Norberto Olin Barquin, lamentó que a un año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro, las condiciones no hayan mejorado para los usuarios, quienes tienen inconformidad por los elevados costos del servicio.
Recordó que los empresarios apoyaron la decisión del presidente, Felipe Calderón, de extinguir por decreto a Luz y Fuerza del Centro (LyFC), sin embargo, no hay una correspondencia a las expectativas que se tenían con la entrada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Si bien, dijo, desde que la CFE tomó las operaciones que tenía LyFC, se ha minimizado el tiempo de conexión y el gasto operativo, pero en lo general no hay mejoras para la ciudadanía.
Consideró que la decisión de terminar con la empresa que ofrecía el servicio eléctrico en algunos estados, entre ellos en Hidalgo, fue un acto sensato, sin embargo, los beneficios deben de percibirse en los consumidores, hecho que aún no pasa.
Ante ello, advirtió, es necesario eficientar y mejorar el servicio en el uso de nuevas tecnologías, por lo que urgió a la CFE a atender las múltiples quejas de los usuarios, derivadas de los altos costos del suministro de energía tanto domestico, como comercial.
Así también, consideró que la CFE se debe hacer responsable por las fallas que se tienen tanto en el servicio, con los apagones, y en las afectaciones a los aparatos eléctricos, por las variaciones de voltaje.
Pidió que las expectativas que se tenían con la CFE se puedan convertir en realidad, ya que había una gran posibilidad de cambio, pero el tiempo se agota y la paraestatal no ha respondido a las exigencias de cambio que esperaba la población.
En el caso de Hidalgo, especificó, los empresarios mantienen varios juicios por las pérdidas económicas que han generado los apagones.
En tanto, citó, persiste la inconformidad entre los usuarios, ya que el costo en el consumo de energía se incrementó hasta en un 300 por ciento, lo cual ocasiona que de acuerdo con el SME, ocho de cada 10 personas no paguen el recibo de consumo eléctrico.
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