lunes, 29 de noviembre de 2010

Boletín de Prensa del SME 28nov10

A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
A los organismos de derechos humanos,
A los medios de comunicación nacionales y extranjeros,
Al pueblo mexicano,
Salud:

El Sindicato Mexicano de Electricistas ha iniciado un proceso electoral inédito, en condiciones por demás críticas y complicadas, una vez que derivado de la abierta intromisión de las autoridades federales, estas anularon el proceso electoral anterior llevado a cabo en julio de 2009.
Iniciando con la emisión de la circular convocatoria para la participación electoral; luego con la presentación y registro de las planillas durante el 25 de noviembre; posteriormente, con la votación de los trabajadores, del 29 de diciembre al 2 de diciembre de 9 a 20 hrs, y el 3 de diciembre de 9 a 15 hrs: a continuación, con el recuento de los votos, con la realización de las respectivas Asambleas Generales de informe sobre el resultado electoral y Toma de Protesta; finalmente la solicitud y obtención de la Toma de Nota, que habrá de confirmar el deseo de los electricistas sobre que camaradas desean que sean sus dirigentes sindicales.
Con la reposición del proceso electoral, también se afirmará el derecho exclusivo que a través del voto universal, directo y secreto, tenemos los trabajadores para decidir el rumbo y la orientación de nuestra Organización Sindical, rechazando abrumadoramente la participación de intereses ajenos a nuestro Sindicato como los que se presentaron en las elecciones de julio de 2009.
En esta ocasión, como nunca antes en ningún otro proceso electoral sindical en la historia del movimiento obrero mexicano, habrán de participar un grupo de observadores independientes, entre los que se encuentran: Manuel Eduardo Fuentes Muñiz, Lucia Maldonado Castañeda y Carlos Gerardo Rodríguez Rivera. Igualmente participaran un grupo numeroso de Notarios Públicos, siendo ellos: José Ignacio Sentíes Laborde, Notario Público No. 104 del D.F.; Carlos Cataño Muro Sandoval, Notario Público No. 51 del D.F.; José Luis Villavicencio Castañeda, Notario Público No. 218 del D.F.; Carlos Ricardo Viñas Berea, Notario Público No. 72 del D.F.; Francisco Solórzano Bejar y Padilla, Notario Público No. 126 del D.F.; José Antonio Sosa Castañeda, Notario Público No. 163 del D.F.; Víctor Rafael Aguilar Molina, Notario Público No. 174 del D.F.; Fernando Cataño Muro Sandoval, Notario Público No. 17 del D.F.; Víctor Rafael Aguilar Molina, Notario Público No. 174 del D.F.; José Ángel Villalobos Magaña, Notario Público No. 9 del D.F.; Luis Alberto Sánchez Tapia, Notario Público No. 34 del D.F.; Arturo Sobrino Franco, Notario Público No. 49 del D.F.; Alfredo Ayala Herrera, Notario Público No. 237 del D.F., y Erick Salvador Pulliam Aburto, Notario Público No. 196 del D.F., quienes tomarán constancia de la limpieza que caracteriza a los procesos electorales del SME, que ya quisieran no sólo otros sindicatos protegidos por las actuales autoridades laborales, sino incluso los propios procesos electorales federales.
La intervención descarada de las autoridades laborales federales en los asuntos que sólo competen a los trabajadores electricistas, ha sentado un precedente fundamental para el resto del movimiento obrero, porque ahora cualquier grupo de trabajadores podrá solicitar y obtener la reposición de los procesos electivos de las directivas sindicales y tendrán que tener como referencia obligada al realizado por el SME, a través del voto secreto, universal y directo, con la participación de observadores independientes y con la presencia de Notarios Públicos. Nada ni nadie tendrá derecho legal a negárselos, y ello saneará sin duda alguna, al movimiento sindical mexicano. Han abierto la caja de Pandora sin proponérselo, debido a su necedad e intransigencia para con nuestro movimiento.
Nuestro sindicato, ha sabido enfrentar con entereza diversos momentos complejos durante su ya larga historia de lucha, esta ocasión no será la excepción, a pesar del fuego cruzado de “periodistas” y de “analistas políticos” todos ellos muy bien pagados por la propaganda gubernamental, sabremos salir adelante. Con mayor fortaleza y vigor, firmes y dignos ante la ignominia de los poderosos, nuestra lucha de resistencia es ya parte fundamental de la historia del movimiento obrero nacional e internacional, somos ya una referencia para los que desean luchar en defensa de sus propios derechos y por la Soberanía de nuestra patria.
Llamamos a todas las fuerzas progresistas y democráticas del país, para estar alertas ante cualquier intento de nuestros enemigos de violentar este nuevo proceso electoral del SME, para detener cualquier intentona de las autoridades laborares y de sus marionetas para burlar la autentica decisión de los trabajadores electricistas. Y para emular las características de los nítidos y ejemplares procesos electorales del SME, realizados mediante el voto universal, directo y secreto.
Los convocamos a expulsar de una vez por todas, la simulación que habita en la mayoría de las organizaciones sindicales controladas y al servicio de los patrones y el gobierno. A las Comisiones de Trabajo de las Cámaras de Diputados y Senadores, los exhortamos para que den seguimiento a este proceso electoral y coadyuven a restablecer el respeto a la Autonomía e Independencia de nuestra Organización Sindical. Si nos decidimos, no habrá quien pueda detenernos en el camino para reconquistar a nuestros sindicatos y para detener las continuas agresiones contra nuestros derechos y conquistas.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 28 de noviembre de 2010
FERNANDO AMEZCUA CASTILLO
Secretario del Exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario