lunes, 29 de noviembre de 2010

Solicita el gobierno local a CFE garantizar seguridad de instalaciones

Debe evitar explosiones de transformadores en el Centro, señala

Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Sábado 27 de noviembre de 2010

El gobierno de la ciudad solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fijar medidas de prevención para evitar que una explosión de instalaciones eléctricas subterráneas del Centro Histórico lastime a alguien, como la aplicación de la prueba de megger a los 250 transformadores que hay en la zona, y con lo cual se garantizaría que al menos en seis meses no habría este tipo de accidentes.
El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, explicó que durante la reunión del Comité de Usuarios del Subsuelo que se llevó a cabo ayer, manifestó que debido a que el cambio del cableado en el primer cuadro de la ciudad tardará al menos un año, es necesario tomar medidas que den seguridad a los vecinos, trabajadores y quienes caminan en ese perímetro.
Explicó, la prueba de megger para medir la resistencia de los transformadores, permitirá saber con exactitud si dicho aparato se encuentra en buenas condiciones, de ser así se tendría la garantía de que no habría cortocircuitos en medio año, o si por el contrario, presenta alguna avería para repararlo o cambiarlo.
Elías Moreno dijo que llevar a cabo esta acción tendría un costo de 14 millones de pesos y no tardaría más de dos días. Agregó que la paraestatal se comprometió a dar una respuesta a esta solicitud el próximo martes, cuando se vuelva a reunir el citado comité.
Al señalar que el cambio del cableado subterráneo del Centro Histórico, cuyo costo será de 700 millones de pesos, comenzará en enero, refirió que como medida de prevención se balizaron zonas estratégicas donde se han presentado los mayores cortocircuitos.
Ayer sucedió un nuevo cortocircuito en la calle de Bolívar, casi esquina con Venustiano Carranza, que sólo generó humo, sin que se reportaran personas lesionadas. Personal de Protección Civil y de Bomberos acordonaron el área.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario