lunes, 1 de febrero de 2010

¿Hay algo que celebrar en 2010?

El Correo Ilustrado
La Jornada
1 de Febrero del 2010

En este año que empieza ¿hay algo que celebrar? 200 años de la Independencia, ¿México de quién se liberó?, ¿de España o de Estados Unidos? 100 años de la Revolución Mexicana; ¿hay algo que celebrar después de ver que las condiciones de 1910 y 2010 son similares para los mexicanos?
En tiempos de Antonio López de Santa Anna los impuestos incluían las ventanas y puertas que tuvieran las casas de los mexicanos. Afortunadamente los asesores de Flipe Calderón no las incluyeron en el proyecto de impuestos para 2010.
El decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y el golpe contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por parte del gobierno federal demuestran la verdadera intención de los dueños del país.
La premura de los asesores del gobierno federal para extinguir LFC es permitir a los empresarios extranjeros participar en el negocio de la electricidad en México como lo han venido haciendo en el mundo.
El negocio de manejar la fibra óptica a través de las redes que ya existen en el país lo desean los poderosos del país y las trasnacionales.
Con la desaparición de LFC, al gobierno federal y a los empresarios privilegiados del capitalismo de cuates les aumentan las ganancias sin tener que pagar los derechos que impone la Ley Federal de Trabajo y la Constitución; o sea, la verdadera intención del gobierno de Calderón es desaparecer cualquier defensa de los trabajadores en México, es decir, acentuar la explotación de la mano de obra.
La solución al problema de la crisis de la economía en México no es económica, sino política.

Jorge Alberto Martínez López

No hay comentarios:

Publicar un comentario