lunes, 1 de febrero de 2010

Prepara CNTE huelga nacional

Roxana Vivanco
Noreste
01-02-2010

CULIACÁN.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación prepara una huelga nacional para el 15 de febrero.
Ramón Couoh Cutz, fundador de la CNTE, y quien impartió una charla a integrantes del organismo, mencionó que el 5, 6 y 7 de febrero decidirán si el movimiento se pospone o estalla.
"En el décimo Congreso Nacional de la CNTE, en donde se plantearon los problemas que está sufriendo el magisterio, se hizo el llamamiento a la huelga nacional que debe comenzar el 15 de febrero, ante la falta de una respuesta positiva de parte del Gobierno de Felipe Calderón", mencionó.
"Pudiera posponerse un poco, en función de que se está buscando la incorporación no solamente del magisterio, sino de otros sectores de trabajadores, y en el Congreso Social que tendremos en Querétaro, se van a tomar las medidas definitivas".
Mencionó que al paro nacional esperan una participación de 500 mil profesores, y en Sinaloa serían alrededor de 200.
"La huelga tiene también el objetivo, la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas que también ha sido agredidos con la eliminación de Luz y Fuerza del Centro, porque desaparece la empresa pero no el servicio, por lo que se mantiene el sindicato", añadió.
"La perspectiva es de una huelga nacional política con la incorporación de sectores electricistas, mineros, y acciones de distintas fuerzas movilizadas".
Entre los motivos de la CNTE para realizar el paro de labores es la falta de respuesta para la derogación de la nueva Ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación, entre otras.
"Los maestros han sido agredidos continuamente en el aspecto económico, laboral, social, educativo, y sobre todo en 2007 cuando se aprobó la Ley del ISSSTE, impuesta por el Gobierno de Felipe Calderón, se atenta contra todos los trabajadores al servicio del estado y principalmente el magisterio", consideró.
"La jubilación ha sido eliminada con esta ley, al momento que el trabajador tiene que ahorrar para su propia jubilación, y en el proceso de la Alianza Educativa se han impuesto políticas que atentan contra la educación pública, que conlleva a la privatización de la educación, y ante la falta de una respuesta la última arma es la huelga".
"Pudiera posponerse un poco, en función de que se está buscando la incorporación no solamente del magisterio, sino de otros sectores de trabajadores..."
Ramón Couoh Cutz, Fundador de la CNTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario