jueves, 11 de febrero de 2010

Personas con discapacidad se quejan de policías federales

LETICIA ÁNIMAS VARGAS
RADIO EXPRESIÓN
10/Febrero/2010

La asociación de personas con capacidades diferentes denunció actos de abuso y prepotencia de parte de elementos de la Policía Federal que se encuentran en la región desde octubre pasado, mismos que consideran atentan contra sus derechos.
En un oficio que dirigieron al presidente municipal, Rogelio López Angulo, los miembros de la agrupación que aglutina a 300 personas, aseguran que de manera continua, los policías federales estacionan sus vehículos y obstruyen los lugares destinados para la gente con discapacidad, esto pese a los reclamos que han hecho de manera directa a los gendarmes.
“En Huauchinango hemos trabajado junto con las autoridades a favor de las personas con capacidades diferentes, con base en la ley Federal de Integración Social de las Personas con Discapacidad, pero los abusos de la policía federal, significan un retroceso y son discriminatorios hacia nosotros”, indicaron.
Las personas con discapacidad no son las únicas que se han quejado de la manera de actuar de los Policías, ya que hace unos mese, en un despliegue de poder, los oficiales estacionaron sus patrullas sobre el Jardín Central, mientras subían sus maletas y otros enseres, durante el cambio de personal esa corporación que participó en la requisa de Luz y Fuerza del Centro.
El hecho, calificado como un abuso por los ciudadanos que lo presenciaron, se dio debido a que los elementos de la Policía Federal que resguardan las instalaciones y oficinas de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, son cambiados de vez en cuando, y como se hospedaban en un hotel ubicado en la calle de la Casa de la Cultura, lo más fácil para ellos fue subir las patrullas Pick up a la plancha del Jardín Central.
Todo, para que pudieran tener la facilidad de llevar hasta sus vehículos sus mochilas y los del relevo llevaran hasta el hotel sus pertenencias, por lo que mientras hacían dichos movimientos, cuando menos cuatro de sus compañeros, armados hasta los dientes, resguardaban las patrullas.
Sin embargo, testigos consideraron que de lo que se trataba era de demostrar su poder y prepotencia ante decenas de personas que a esa hora hacían cola en dos instituciones bancarias que están en el lugar. Y lo consiguieron.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario