jueves, 11 de febrero de 2010

Siguen abusos en cobros de CFE

PILAR RAMÍREZ
RADIO EXPRESIÓN
11/Febrero/2010

JUAN GALINDO.- Una nueva oleada de denuncias se generó en los últimos días en comunidades de toda la región, por la llegada de nuevos recibos de Comisión Federal (CFE), teniendo como común denominador los cobros excesivos.
De acuerdo a denuncias ciudadanas de diferentes localidades, los recibos llegaron con saldo excesivo en algunas colonias de Xicotepec, barrios de Zihuateutla, comunidades de Chiconcuautla y en Tlaola, hay denuncias por recibos con incrementos de hasta un 100 por ciento.
Pero los casos más graves se presentan en la comunidad de Temazcalapa, municipio de Tlacuilotepec, la gente se está organizando para acudir a las instancias correspondientes para no hacer el pago que califican “como robo”, ya que los recibos por el uso de energía eléctrica van desde 2 mil hasta 11 mil pesos.
Los denunciantes aseguran que la mayoría de los recibos llegaron por servicio residencial; manifiestan que la gente no tiene comercios, ni industrias, "solamente lo básico de una casa, nosotros no vamos a pagar tanto dinero, no estamos dispuestos".
Por otra parte, como ya lo había anunciado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está lista para recibir todas las quejas de los usuarios, especialmente en la zona centro del país, más aún con la llegada de los nuevos recibos de CFE a la zona en los últimos meses.
Con estas denuncias, podrían sumarse a las casi 5 mil quejas que hicieran los usuarios durante el año pasado, con ello, la Profeco “ha multado a CFE con más de nueve millones de pesos por cobros indebidos y servicio deficiente durante los últimos tres años”, mientras que para la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) fueron un millón 274 mil 896 pesos.
Asimismo, las constantes quejas por altas tarifas y apagones, desde que CFE quedó a cargo de la zona centro del país, “están a la orden del día, no obstante, culpan a los fuertes vientos, lo cierto es que no cuentan con el personal calificado para resolver las fallas que son muchas en los diferentes estados”, señaló un jubilado de la División Necaxa .
Añadió que “cada vez son más los inconformes en la región, especialmente en la zona de Zacatlán, donde hace unas semanas en los colegios donde impartían clases en los turnos vespertinos resultaron afectados por la deficiente energía eléctrica”.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario