miércoles, 10 de marzo de 2010

Comercio del centro capitalino resiente pérdidas por los apagones

Escrito por DULCE MAYA
La Jornada de Morelos
Miércoles, 10 de Marzo de 2010

CUERNAVACA. Aparatos eléctricos descompuestos, alimentos echados a perder, el cierre temprano de los establecimientos y pérdidas económicas aún sin cuantificar, es el saldo que han dejado al comercio organizado al menos cinco apagones, explosiones en los vetustos transformadores y variaciones constantes de energía eléctrica registradas en el primer cuadro de Cuernavaca, de enero a la fecha.
La dirigencia de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca hizo un llamado desesperado al gobierno del estado y a la comuna capitalina, para solucionar esta problemática de manera inmediata.
El presidente del organismo empresarial, José Acevedo Medina,, denunció que los equipos para el suministro de energía eléctrica en las calles de Guerrero y Arteaga, tienen mas de 50 años de funcionamiento e implican un alto riesgo, no sólo para los comerciantes, sino para los consumidores y hasta los transeúntes.
En rueda de prensa, el dirigente empresarial, Laura Moscoa Díaz, Eduardo Peimbert y José Luis Rabadán, dieron a conocer que tan sólo la semana pasada se suscitaron cinco explosiones en la conexión de los transformadores que además de causar pánico entre los comerciantes y los ciudadanos, se reflejaron en severos daños en los aparatos electrónicos y electrodomésticos de los negocios, así como flamazos en las instalaciones de los comercios, como lo mostraron en varias fotografías.
Lamentaron que hasta la fecha, la CFE no hubiera atendido sus demandas pese a las reiteradas quejas ya vertidas. Más que las pérdidas económicas, dijo, la preocupación del sector es el hecho de que este tipo de incidentes generen la pérdida de vidas humanas o accidentes mayores en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario