miércoles, 10 de marzo de 2010

Denuncian cobro indebido y atraso en entrega de recibos de CFE

Efraín Núñez Calderón
Radio Expresión
08/Marzo/2010

Pobladores de Huauchinango denunciaron cobros indebidos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la repartición extemporánea a la fecha de vencimiento de los recibos, razón por la cual la paraestatal les anuncia un costo adicional.
Domingo Aguilar Vázquez, subdelegado de la División Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reveló que desde la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), ningún poblador de Juan Galindo ha realizado pago a CFE, además de que los recibos llegan con un "estimado" del consumo, ya que los empleados de la paraestatal no se atreven a entrar a la comunidad para hacer la medición correcta por temor a represalias.
Este medio de comunicación recibió recientemente quejas por parte de ciudadanos a quienes CFE les ha hecho una medición incorrecta de su consumo de electricidad en Huachinango y otros municipios de la Sierra Norte de Puebla, donde anteriormente operaba LyFC.
Manifestaron que se han quejado al 071, donde los invitan a acudir a las oficinas de CFE en Puebla capital o Pachuca, Hidalgo para aclarar sus dudas: "Si quiere que le aclaren un cobro indebido de 500 pesos, tendrá que gastarse en gasolina y casetas más de mil pesos. Qué incongruencia", destacó un afectado.
Manifestó que con la desaparición de LyFC, actualmente no existe sucursal alguna de CFE en estos municipios para presentar quejas o hacer aclaraciones, además de que la oficina de correos manda a destiempo el recibo de luz: "usted paga y el siguiente recibo le llega con un cargo por reconexión de servicio. Esto es un cobro indebido e ilegal, ya que no es culpa del usuario que lleguen los recibos con extemporaneidad".
Otro problema que han tenido que sortear es que la cuenta llega el mismo día de vencimiento, por lo que aunque realicen el pago de inmediato CFE lo recibe al día siguiente, causando morosidad.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario