- Fabricará transformadores de potencia
- En presencia de autoridades de desarrollo económico, se abrió en Huehuetoca la nueva unidad de la empresa brasileña de electromotores WEG direccionada a la producción de transformadores de potencia, para atender la demanda del mercado interno en México para grandes industrias de cemento y petroquímicas, minerías y usinas hidroeléctricas, así como en Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica.
Alicia Rivera
Milenio.com
2010-04-15
En presencia de autoridades de desarrollo económico, se abrió en Huehuetoca la nueva unidad de la empresa brasileña de electromotores WEG direccionada a la producción de transformadores de potencia, para atender la demanda del mercado interno en México para grandes industrias de cemento y petroquímicas, minerías y usinas hidroeléctricas, así como en Estados Unidos, Canadá y países de Centroamérica.
La nueva fábrica se construyó con una inversión de 480 millones de pesos y tiene capacidad para producir transformadores con potencia máxima de 300 megavatios (MVA) y hasta 550 kilovatios (KV).
La secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Monroy del Mazo, destacó que WEG dará empleo a 400 personas y en cinco años se triplicará el número de plazas.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) será uno de los clientes de WEG Huehuetoca, para la compra de transformadores de potencia necesarios para las subestaciones de energía eléctrica en el país a fin de atender el rezago en la materia.
Carolina Monroy destacó que el Estado de México ocupa el segundo lugar entre las entidades de la República preferidas por las firmas foráneas, y que en los últimos años las ventajas competitivas del estado se han potenciado gracias a la fuerte inversión que el gobierno ha realizado en una moderna red carretera.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario