jueves, 15 de abril de 2010

Rechaza Suterm salario por hora

Víctor Martínez Jiménez
El Sol de Córdoba
15 de abril de 2010

Córdoba, Ver.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) se opone radicalmente a las modificaciones que pretenden legisladores de Acción Nacional para establecer en México el pago por hora y la contratación bajo este esquema de los trabajadores, pues antes de ello debe eliminarse el salario mínimo y establecerse remuneraciones verdaderamente dignas, justas y suficientes.
"Si dividimos un salario mínimo actual en horas, resulta un ingreso aberrante para los trabajadores, no hay condiciones para ello mientras se sigan pagando sueldos miserables al grueso de la población laboral", afirmó Esteban Reyes Hernández, secretario general de la Sección 34 del SUTERM en Córdoba, quien reiteró que los legisladores panistas tampoco deben sustentar su afán de reformar la Ley Federal del Trabajo en el argumento de "democratizar y transparentar a los sindicatos".
Se escucha bonito, dijo Esteban Reyes, quien apuntó que no es necesario en la mayoría de los sindicatos, pues en sus estatutos, como ocurre en el SUTERM, se establece la obligatoriedad de entregar cuentas a los afiliados de manera periódica.
"Aquí somos transparentes y cada dos meses estamos informando a la base de los estados financieros del sindicato, de las acciones realizadas, ingresos y gastos, así como también se le da copia al Comité Ejecutivo Nacional", dijo.
Y precisó que difícilmente hoy en día puede existir una organización sindical que no rinda cuentas a sus agremiados, pues éstos son los primeros en buscar los mecanismos legales para someter a cuentas a sus dirigentes locales, estatales o nacionales.
Sin duda, dijo el cetemista, hay partes de esta iniciativa que definitivamente no pasarán, no serán aprobados ni por los senadores ni diputados del Revolucionario Institucional ni de otros partidos opositores a Acción Nacional, instituto que se ha caracterizado por su perfil empresarial.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario